Mis mascotas

09sep 14

Cuidando de tus pequeñas tortuguitas

El cuidado de las crías de tortuga es muy diferente de cuidado de la tortuga adulta. Los bebés de prácticamente todas las especies requieren un poco más de atención, y las tortugas no son diferentes.

Pequeñas tortuguitas

Fuente: www.iberpet.es/tortugas/

 

El cuidado de las crías de tortuga

Las pequeñas tortuguitas necesitan espacio para moverse, pero debido a su tamaño pueden meterse en espacios que pueden llegar a ser peligrosos para ellas. Para protegerse contra esto, si usted tiene el tanque de su tortuga en el exterior, asegúrate de que no haya ningún lugar por el que pueda salir. Si usted está usando un tanque, asegúrese de que el sistema de filtro de agua se adjunta en la parte exterior del tanque. Mantenga siempre un plato con agua fresca para beber, prepare una zona donde la tortuga puede nadar y tomar el sol y asegurarse de que está a la temperatura adecuada.

Las crías de tortuga son más pequeñas y requieren una atención especial al subir del agua o sobre una plataforma que toma el sol. Compruebe el tanque o acuario de las tortugas a menudo para asegurarse de que todo está correcto.

Cuando son crías, muchos las comparan en tamaño con los pequeños hamster roborowski, aunque pronto crecerán más y estos roedores se quedarán muy pequeños en comparación con los reptiles.

Usted también tendrá que alimentar a su bebé tortuga con gran cantidad de proteínas, junto con los alimentos vegetales verdes. Las tortuguitas únicamente se alimentan con gusanos criados en granjas, nunca gusanos que ha encontrado en la naturaleza, ya que que si su tortuga bebé recibe parásitos de los gusanos, es posible que no tenga la fuerza suficiente para luchar contra esto, y poco se puede hacer para ayudar a las tortugas bebés enfermos. Los mejores tipos de gusanos para las tortugas bebé son los de cuerpo blando.

Si el tanque o el acuario de la tortuga se encuentra en el exterior, no deje platos de comida o alimentos cerca de él durante varias horas, ya que la comida podrida pude atraer insectos, y algunos de ellos, como las hormigas, tienen la capacidad de matar a una tortuga bebé.

Las tortugas son animales de compañía originales, que viven muchos años y con los que podemos disfrutar muchísimo, por lo que hay que cuidarlas y darles siempre todo lo que necesiten. No suelen enfermar mucho, al menos si se cumplen ciertas normas básicas de higiene. Así que ya sabes: tanque limpio, tortuga feliz.

Etiquetas:

Deja un comentario

*