Mis mascotas

octubre, 2013

09oct 13

Un flaco favor para tu perro

perro-ladrando[1]Uno de los comportamientos más comúnes que vengo observando desde hace ya bastante tiempo es ver como muchas personas cuando salen a pasear con su perro y este se enfrenta o se pone a ladrar a otros perros enseguida estos dueños terminan por cogerle en brazos con el fín de “tranquilizarlo”.

En realidad esta es una de las peores aptitudes que podemos adoptar con nuesto can ya que de este modo lo que estaremos haciendo es reforzar el miedo y la conducta negativa en nuestro animal. Ten en cuanta que el perro no entiende nuestro idioma y por tanto lo que hace es regirse por medio de nuestro tono de voz y expresión corporal.

De este modo, si tu perro se pone a ladrar a otro que pasa cerca paseando y tú lo coges en brazos le estarás diciendo algo parecido a esto (en idioma perruno, claro) “Toby, no te preocupes, es normal que estés asustado, yo te protejo de ese perro peligroso”. (más…)

Seguir leyendo
01oct 13

¡Hoy nace Cuida tu mascota!

mascota

Primero toca presentarse, me llamo Tania y soy una profunda enamorada de los animales, en especial de nuestros amigos los perros, en este blog podrás encontrar noticias y consejos acerca de adiestramiento canino. ¿Pero es necesario conocer la disciplina del adiestramiento canino en profundidad? (más…)

Seguir leyendo