Mis mascotas

junio, 2014

27jun 14

Cómo enseñar a tu perro a no ladrar cuando salgas de casa

¿Tu perro también ladra cuando sales de casa? Muchas son las mascotas que, a pesar de estar bien educadas y que se comportan correctamente cuando interactúan con otros perros o personas, ladran cuando los dejamos solos en casa. El ladrido, para un perro, es un comportamiento completamente normal, y es una de las maneras que usa para atraer atención e interactuar con los seres humanos: en el fondo, se trata de su idioma.

Perro nervioso

Sin embargo, esto puede convertirse en un problema bastante obvio si el perro ladra continuamente durante nuestra ausencia. En aquellos casos en que los vecinos estén completamente cansados o que les perturbe a altos niveles el molesto ruido del ladrido de tu perro, tendrás que recurrir a varias soluciones prácticas que le enseñen a no ladrar cuando no estés en casa. He aquí algunos consejos para conseguir su silencio, eso sí, con gran cantidad de paciencia, comprensión y buena voluntad:

1. En primer lugar, habrá que “desensibilizar” o habituar a tu perro a que salgas de casa. Por lo que, en un momento de tranquilidad, prepárate como si realmente tuvieras que salir: coge tu chaqueta y llaves y comprueba que tu perro te esté mirando. Acto seguido, salúdalo como si estuvieras a punto de salir. Una vez lo hayas saludado, vuelve a cambiarte y guarda todas las cosas en su lugar.

  1.  Repite esta acción durante una semana y ves sumando, cada vez, un paso hacia la puerta. De manera que tu perro se acabe habituado de que será un mecanismo de rutina o una acción diaria, hasta que puedas abrir completamente la puerta sin que esté en ansia constante. Hasta que llegue el punto que puedas salir de casa sin que ladre, será cuando podrás volver a entrar, acariciarlo o incluso abrazarlo para reconfortarle con tu presencia y amor.

Será muy importante en este momento particular no mimarlo demasiado ya que podría llegar a agitarse y acrecentar su estado de ansiedad por la distancia e incluso el entusiasmo por tu vuelta. Éste será también un factor que se tendrá que trabajar con tal de evitar también ladridos cuando vuelvas a casa.

3. Una vez consideres que tu perro está totalmente listo, pon en práctica el último procedimiento. Sal de casa completamente y espera a que tu perro se quede completamente en silencio. Será muy importante que entres cuando no esté ladrando, de manera que pueda asociar tu vuelta al silencio, con lo que los ladridos remitirán.

De manera que, repite esta acción tantas veces como sea necesario, hasta que tu perro aguante más tiempo sin ladrar. Será una acción difícil de poner en práctica, pero con paciencia y voluntad conseguirás que los ladridos desaparezcan.

¿Has tomado nota de estos consejos para enseñar a tu perro a no ladrar cuando salgas de casa? Si has puesto en práctica este procedimiento y tienes alguna aportación que darnos… ¡déjanos tu comentario y cuéntanos tu experiencia!

 

Fuente:Iberpet

Seguir leyendo
13jun 14

Consejos en verano para ayudar a tu perro

Estamos a punto de entrar en pleno verano y que nos acompañe un bochornoso calor a nuestras vacaciones. Nosotros no vamos a ser los únicos que necesitemos poner remedios a las altas temperaturas con helados, ponernos a la sombra y darnos duchas frías. Nuestros perros también lo pueden pasar mal por eso vemos algunos consejos para ayudar a tu perro a pasar un verano mejor.

Perro nadando en piscina

Fuente: Animalfiel

Consejos perrunos para evitar el calor

Todos los perros notarán en su cuerpo las cálidas temperaturas y aquellos que tienen gruesas capas de pelo como los Husky van a ser los grandes perjudicados. Por no hablar de que en general todos ellos pisan el suelo con sus patas.

Por eso no podemos permitir que el calor sea algo que pueda con ellos, dentro de lo que cabe tenemos que remediarlo con algunos trucos y consejos que templen el calor que se avecina.

Es importante establecer horarios de verano, salir a las 15:00h no es buena idea ya que el sol está en su máximo esplendor y el suelo de la calle arderá lo suficiente como para resentir las patas de nuestros fieles amigos. Por eso hay que madrugar un poco para dar el primer paseo matutino y salir cuando caiga el sol para dar paseos largos y que se hagan más agradables.

Por otro lado siempre llevaremos con nosotros agua, hoy en día venden bebederos de plástico transportables muy cómodos y fáciles de usar para evitar que nuestro perro pase sed. Podemos salir a hacer ejercicio pese al verano si lo hacemos en buenos horarios y con provisión de agua.

En casa siempre tendremos para él agua muy fresca, así que debemos cambiarla cada poco tiempo e intentaremos que su cama o caseta si la tiene este en un lugar a la sombra.

Piscinas y parques acuáticos para perros

Opciones más divertidas aunque también más sujetas a disponibilidad son las piscinas para perros. Las hay para tener en casa y son de muchos tipos y tamaños incluso plegables.

Pero la gran novedad de este verano es la inauguración del primer parque acuático en España perteneciente al Resort canino de Can Janè. Un auténtico placer y disfrute para los perros donde irán y disfrutarán exactamente igual que niños.

Jugarán con diversos juguetes acuáticos y tendrán piscinas de diferentes medidas según las necesidades, no olvidemos que nadar es una gran alternativa no sólo de juego si no también de salud al fortalecer los músculos y evitar enfermedades como la temida displasia de cadera.

Por lo tanto si vas a hacer un viaje a lugares calurosos, (como por ejemplo Marruecos o países similares) es recomendable llevar esta serie de consejos a rajatabla.

Seguir leyendo
09jun 14

Cómo evitar tirones de correa

 

Es muy habitual ver personas de las que su perro tira o aunque a veces el perro no tira va por delante bastante impetuoso. La mejor manera de caminar y fomentar la conexión durante el paseo es que vaya a tu lado y cuanto más pendiente de ti mucho mejor. Por eso vamos a ver cómo evitar tirones de correa.

Perro paseando con correa

Fuente: Animalfiel

Si no consigue avanzar desistirá

La mayoría de las veces las personas reaccionamos como si el perro fuese un niño, le decimos que no, le pegamos tirones a la correa pero seguimos detrás de él. Así que, para nuestro perro se traduce en que pese a nuestros aspavientos él consigue avanzar por delante que al fin y al cabo es su objetivo.

Por eso la solución es que bloqueemos su objetivo: si tira no avanza. Para ello debemos parar ante el mínimo tirón. La consistencia es la mayor virtud que podemos tener con nuestros amigos perrunos, debemos ganar esos pequeños pulsos que nos echan. El paseo las primeras veces se hará pesado pero al final el resultado nos compensará y mucho.

Las ventajas del paseo

El paseo es el mejor momento que hay para fomentar la conexión perro-dueño que tan importante es, de hecho debemos fomentar algo más la unión durante el paseo, que en casa. Es donde mejor vínculo crearemos porque hay más distracciones y si nuestro perro nos tiene presentes pese a los estímulos de otros ruidos, coches, personas y perros es que hay una buena relación. Además es uno de los momentos con nuestro perro que más nos gusta.

La correa simula muy bien ese vínculo existente y si la correa va relajada y nuestro perro nos mira de vez en cuando es una relación perfecta pero cuando ponemos algo de tensión y no tenemos idea de que es lo que estimula a nuestro perro en el paseo no hay una buena relación con él.

Por ello ante tirones debemos parar y captar su atención, cuando viene junto a nosotros y nos mira le premiamos con palmadas o golosinas al principio y así sucesivamente hasta que los paseos sean un buen momento en el día.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que algunos accesorios como por ejemplo los arneses eran utilizados en sus inicios para animales de tiro y ese es el motivo por el cual por ejemplo los perros de trineo usan este tipo de arnés. Por lo tanto ten en cuenta que tu perro no es un caballo ante lo cual deberás evitar los arneses de tiro y utilizar correas concretas de exposición. Los caballos tienen mucha más propensión a tirar y esto se debe a su evolución genética, ya que desde los inicios de los tiempos se han utilizado para este tipo de fin. Fuente de la info aquí.

Seguir leyendo