Mis mascotas

septiembre, 2014

09sep 14

Cuidando de tus pequeñas tortuguitas

El cuidado de las crías de tortuga es muy diferente de cuidado de la tortuga adulta. Los bebés de prácticamente todas las especies requieren un poco más de atención, y las tortugas no son diferentes.

Pequeñas tortuguitas

Fuente: www.iberpet.es/tortugas/

 

El cuidado de las crías de tortuga

Las pequeñas tortuguitas necesitan espacio para moverse, pero debido a su tamaño pueden meterse en espacios que pueden llegar a ser peligrosos para ellas. Para protegerse contra esto, si usted tiene el tanque de su tortuga en el exterior, asegúrate de que no haya ningún lugar por el que pueda salir. Si usted está usando un tanque, asegúrese de que el sistema de filtro de agua se adjunta en la parte exterior del tanque. Mantenga siempre un plato con agua fresca para beber, prepare una zona donde la tortuga puede nadar y tomar el sol y asegurarse de que está a la temperatura adecuada.

Las crías de tortuga son más pequeñas y requieren una atención especial al subir del agua o sobre una plataforma que toma el sol. Compruebe el tanque o acuario de las tortugas a menudo para asegurarse de que todo está correcto.

Cuando son crías, muchos las comparan en tamaño con los pequeños hamster roborowski, aunque pronto crecerán más y estos roedores se quedarán muy pequeños en comparación con los reptiles.

Usted también tendrá que alimentar a su bebé tortuga con gran cantidad de proteínas, junto con los alimentos vegetales verdes. Las tortuguitas únicamente se alimentan con gusanos criados en granjas, nunca gusanos que ha encontrado en la naturaleza, ya que que si su tortuga bebé recibe parásitos de los gusanos, es posible que no tenga la fuerza suficiente para luchar contra esto, y poco se puede hacer para ayudar a las tortugas bebés enfermos. Los mejores tipos de gusanos para las tortugas bebé son los de cuerpo blando.

Si el tanque o el acuario de la tortuga se encuentra en el exterior, no deje platos de comida o alimentos cerca de él durante varias horas, ya que la comida podrida pude atraer insectos, y algunos de ellos, como las hormigas, tienen la capacidad de matar a una tortuga bebé.

Las tortugas son animales de compañía originales, que viven muchos años y con los que podemos disfrutar muchísimo, por lo que hay que cuidarlas y darles siempre todo lo que necesiten. No suelen enfermar mucho, al menos si se cumplen ciertas normas básicas de higiene. Así que ya sabes: tanque limpio, tortuga feliz.

Seguir leyendo
07sep 14

¿Cuántas horas duerme un perro?

Que los gatos duermen muchas horas al día es sabido por todos, pero ¿cuántas horas duermen los perros? Las horas dependerán sobre todo de su edad y de su actividad física, pero también influirán más factores como la tranquilidad que tengan en la casa y la comodidad de su cama.

Perro durmiendo

Fuente: fondosanimales.com y colchonesymas

Los perros duermen 14 horas al día

A diferencia de los mininos que pueden pasar de 17 a 19 horas al día durmiendo los perros no son tan dormilones aunque como vemos también pasan muchas horas en el séptimo cielo.

Unas 14 horas al día duerme un perro adulto, 9 horas aproximadamente por la noche de continuo y otras 5 horas a intervalos durante el día. Los perros cuando son cachorros se pasan durmiendo casi todo el día y cuando son ancianos y más aún si tienen problemas musculares también suelen dormir el 70% del día.

Pero de adultos es cuando tienen su pico más elevado de energía y pueden pasar más tiempo jugando y corriendo. Si les damos el ejercicio que necesitan al día no tendrán problemas en conciliar el sueño todas las horas que necesitan, pero si necesitan descargar energía y no laven suplida se volverán nerviosos y frustrados y andarán por casa ladrando o buscando algo que hacer.

Sobre todo ese nerviosismo le veremos en perros como el Bull Terrier u otras razas que necesitan salir y despejarse. Los perros con el hocico chato como el Bulldog Inglés o el Carlino, los cuales sólo con caminar y juguetear ya ven bastante cubiertas sus necesidades de actividad van a dormir sin grandes necesidades del tirón.

Qué hacer para facilitar el sueño

Es importante saber y normalizar que los perros sueñan y tienen pesadillas igual que nosotros, sobre todo cuando entran en fase REM suelen soñar con hechos del pasado. Los Pug o los Bulldog además tenderán a roncar así que, verles moverse y removerse en sueños va a ser muy gracioso.

Pero no por ello debemos despertarles, hay que dejarles que duerman para que descansen mejor y luego sean perros bien equilibrados y educados.

Es importante también que tengan una camita cómoda y en un sitio silencioso donde no se les moleste así como es recomendable ponerles cerca algo que huela a ellos para que estén tranquilos o un reloj que haga tic, tac y que les recuerde al corazón de su madre, sobre todo cuando son cachorros les va a relajar suficiente para que disfruten de un sueño dulce.

Seguir leyendo