Mis mascotas

06mar 15

El aceite de oliva en la dieta de las mascotas

El aceite de oliva, es un alimento muy nutritivo que posee muchas propiedades para combatir varias enfermedades. Incluir en la dieta de nuestra mascota este componente, mejorará su calidad de vida y tendrá una vida completa. Eso sí, es recomendable que cualquier tipo de dieta que desees realizar con tu animal sea bajo la supervisión de un veterinario, ya que ellos son los expertos en el tema. No obstante, si quieres más información la encontrarás aquí mismo.

aceite-de-oliva-perros

Tenemos que tener claro antes que nada que el aceite de oliva es un producto que se puede cultivar en jardines especializados para si tratamiento pero no así en jardines convencionales.

La mayoría de veces nuestras mascotas como por ejemplo los perros y gatos, suelen comer siempre pienso. Si es cierto que es un alimento muy nutritivo y que su sabor les gusta, pero como todo en la vida, uno se acaba cansando. Si siempre come lo mismo no disfrutará del proceso alimenticio porque siempre hará lo mismo.

En cambio, si alternas el pienso con comida casera que tenga aceite de oliva y bajo la supervisión de un veterinario, ya no solo harás que tu animal disfrute de la comida, sino que además alargarás su vida.

Beneficios del aceite de oliva

Al igual que a las personas, nuestras mascotas también su organismo se beneficia del aceite de oliva por sus componentes químicos.

Para demostrarlo, detallaremos los componentes químicos y los beneficios que conlleva tomar aceite de oliva.

Composición química

El aceite de oliva está compuesto por:

  • 73% de ácidos monoinsaturados
  • 8,3% de ácidos poliinsaturados
  • 13,3% de ácidos saturados

Beneficios que produce el aceite de oliva en el organismo de tu mascota

Combate contra el ateroesclerosis: gracias al aceite de oliva se pueden combatir varias enfermedades como el ateroesclerosis, ideal para que tu mascota tenga un cuerpo más sano y una vida más duradera.

Es anti-oxidante: una de las propiedades saludables más notorias del aceite de oliva es porque tiene componentes anti-oxidantes. Gracias a esto, su piel y los tejidos se regenerarán más rápidamente.

Disminuye el colesterol malo: gracias al aceite de oliva , el colesterol malo quedará reducido. Así se podrá evitar posibles infartos y problemas respiratorios,

Aumenta el colesterol bueno: el aceite de oliva hace que el organismo tenga más colesterol bueno, ayudando de esta manera a que la circulación de la sangre sea la adecuada.

Fuente foto: 5 fuentes de utilizar el aceite de oliva y Fuente de parte de la información: platayjardin.com

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*