Mis mascotas

13mar 14

El perro y la pelota

cachorro_pelota (2)

Uno de los errores más comunes entre personas de a pie con sus perros es abusar del famoso juego de “tirar la pelota al animal de forma constante y un tanto compulsiva”. En efecto es un tipo de ejercicio que en su justa medida puede ser bueno para ejercitar la salud y forma física del animal pero no debería realizarse de manera sistemática y continua día tras días y a continuación vamos a ver porqué.

La ansiedad por la pelota

La ansiedad por la pelota es una de las más comunes en perros de todas las razas. Cuando lanzamos la pelota todos los días al animal este termina en algunos casos por desarrollar una conducta de “obsesión” por la pelota que en algunos casos termina por producirle estrés.

Por lo tanto un buen consejo para evitar esto es alternar distintos tipos de juegos con tu animal. Cómo retarle escondiendo comida y otro tipo de juguetes con aroma para que pueda buscarlos y estimular su olfato y también es muy recomendable realizar carreras cortas a modo de sprint con el can, de este modo desfogará una gran parte del estrés acumulado.

La pelota como posesión

También es importante tener en cuenta que el perro no debería ejercer un comportamiento de “posesión” con la pelota, algo que por desgracia finalmente manifiestan muchos perros.

Un buen ejercicio para evitar esto es tirarle la pelota y una vez la agarra con la boca quitársela una y otra vez sin que el animal oponga resistencia. 

En muchas ocasiones es posible que no quiera soltarla, pero es en ese momento cuando deberemos perseverar ya que si él gana el puso entenderá que tiene un papel de líder de la manada y ese es el rol reservado exclusivamente para el humano. Mucho cuidado con este tipo de comportamiento canino.

Fuente de la foto: Animalmascota

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*