Mis mascotas

01oct 13

¡Hoy nace Cuida tu mascota!

mascota

Primero toca presentarse, me llamo Tania y soy una profunda enamorada de los animales, en especial de nuestros amigos los perros, en este blog podrás encontrar noticias y consejos acerca de adiestramiento canino. ¿Pero es necesario conocer la disciplina del adiestramiento canino en profundidad?

En mi opinión es cada vez más necesario. Y el motivo no es otro que cada vez vemos más perros por la calle junto con sus dueños, perros que dan tirones de correa, perros desobedientes, nerviosos y en algunas ocasiones inestables, pero eso no es lo peor de todo. Ver a dueños que dan fuertes tirones de correa y que gritan a sus mascotas creyéndose ellos mismos que de esa forma consiguen impartir disciplina en su can, esto si que es lamentable.

Los perros y una gran parte de los animales en general, funcionan bajo estímulos de conducta positiva, mucho más que bajo refuerzos negativos.

La gente tiende a comprarse un perro tras otro sin tener ni la menor idea de como educarlo e integrarlo en su nuevo núcleo. En realidad esto ocurre en nuestro país un día tras otro debido a que no existe cultura canina.

¡Desde este blog vamos a tratar de aportar nuestro granito de arena para que esto cambie!

Etiquetas: , ,

6 comentarios

  1. Hola, bienvenida! Yo también soy miembro de la comunidad “mis mascotas” de Hola :) Y estoy de acuerdo contigo ;) Espero que podamos colaborar, ¿tienes twitter? Yo soy @WalKKingDogs y mi blog es este:

    http://mascotas.hola.com/walkkingdogscontigo/

    ¡Saludos desde Santiago de Compostela!

    Responder
    • tania21

      Hola Alejandro!

      De momento todavía no le hemos hecho un Twitter al blog, cuando lo hagamos te lo paso. Genial! pues cuando pueda me daré una vuelta por él. Muchas gracias!! :)

      Responder
  2. Noa

    Hola Tania!! Enhorabuena por el nacimiento de “cuida tu mascota”!!
    Yo tengo un Bichón Maltés de año y medio, es muy bueno y obediente, pero me gustaría aprender más sobre su educación para poder corregir lo que pudiese estar haciendo mal.

    Muchas gracias.

    Responder
    • tania21

      Hola Noa,

      Que suerte tener un Bichón Maltés! cuando saquemos tiempo para postear ya iremos hablando poco a poco de educación canina, para el que le pueda servir. Muchas gracias a ti!

      Responder
  3. locasporinditex

    Bienvenida!!

    Yo soy vecina, de Un blog de peludos http://mascotas.hola.com/unblogdepeludos/

    Por aquí nos vemos. Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

*