Mis mascotas

20mar 15

Los perros y los adolescentes

 

Es indudable que los perros son uno de los pilares más importantes de las personas. El afecto, apoyo y el amor incondicional que presentan estos animales aportan ventajas que de otra manera no se podría tener. De ahí viene la famosa frase “el perro es el mejor amigo del hombre”. Fruto de ello, estos animales aportan unos beneficios incandescentes hacia el humano que de otra manera no se podría tener. Entonces, si nos centramos exclusivamente en los adolescentes ¿Qué beneficios le puede aportar estos animales tan encantadores?

chica joven con su perro

Fuente: baberosyclaquetas.blogspot.com.es

La adolescencia es una edad complicada. Todos hemos pasado por ello. Las hormonas y las nuevas experiencias hace que la personalidad del individuo se acentúe cada vez más.Es importante, especialmente en esa época transitoria hacia la adultez, que todo aquello que le rodea tenga vibraciones positivas. Y qué mejor manera con una mascota, especialmente con los perros.

De hecho, ya se han realizado estudios minuciosos donde se demuestra que los perros aportan factores muy positivos en la vida de un adolescente. Incluso mucho más de lo que se podía llegar a esperar.

¿Por qué los perros beneficia la vida de un adolescente?

De entrada, los estudios realizados indican que aquellos adolescentes que no tienen como mascota un perro tienen una vida más infeliz y con menos actividad a niveles generales. Pero con esta simple teoría no sirve para amparar estas palabras.

Por ello, vamos a exponer algunos ejemplos donde se demuestra por qué la vida de un adolescente es mucho mejor si tiene la compañía de un perro.

Mejor autoestima

Los perros aportan mucho amor a las personas. Y en la época de la adolescencia es muy importante este parámetro porque refuerzan los vínculos afectivos de la vida y de todo aquello que le rodea. Además, se sentirá apoyado porque habrá alguien que siempre estará ahí en sus momentos buenos y malos.

Más actividad física

Está demostrado que los adolescentes que tienen perros hacen 15 minutos más de actividad física que aquellos que no tienen, incrementando la salud y disminuyendo el estrés o la ansiedad.

Mejor interacción con otras personas

Gracias a los perros, la vida de un adolescente mejora su calidad de vida porque aporta beneficios como conocer nuevas amistades, ya que es la excusa perfecta para interactuar con personas que no son de su entorno.

Si tenías dudas en tener un perro en casa y tienes un adolescente, con estos estudios se demuestran que será una buena elección tener la compañía de una de las especies más leales del hombre.

Deja un comentario

*