Mis mascotas

07mar 15

Viajar en furgo o coche con tu perro

Si hay un animal fiel y que nos acompañará allí donde nosotros vayamos ese es nuestro amigo peludo. Estará encantado de viajar, pasear o hacer cualquier otra actividad junto a nosotros.

perro-en-coche

Si eres de los que les gusta viajar en coche o furgo tendrás que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de llevar a tu fiel mascota en el vehículo, para evitar sustos y sanciones.

La mayoría son de sentido común y evitarán que nos encontremos con situaciones peligrosas o desagradables.

Seguramente nos encantaría llevar a nuestro perro en el asiento del acompañante pero debe estar en un lugar más alejado del conductor para que no invada la zona de conducción. Si por cualquier motivo el animal se asusta y salta podríamos tener un accidente.

El animal lo podremos llevar en el asiento trasero agarrado con un arnés o si disponemos de un maletero amplio y abierto puede ir suelto o en un transportín.

Seguramente el transportín es el lugar donde van más seguros y una vez se acostumbran también es donde se encuentran más cómodos ya que se tumban y van relajados. Eso si, siempre seleccionando uno del tamaño adecuado.

También es importante parar cada 1 o 2 horas para que el perro pasee, beba agua y haga sus necesidades. En épocas de calor es imprescindible estar pendientes de hidratar bien al perro y refrescarlo frecuentemente ya que hay peligro de que sufran golpes de calor.

Viajar con nuestra mascota será siempre una experiencia estupenda, solo hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos para evitar incidentes.

Fuente de la imagen: http://chiquitinos.com/

Deja un comentario

*