Trucos para quitar los pelos de gato en casa

Los gatos, esos pequeños amigos felinos que nos hacen compañía y que nos dan muchas satisfacciones, algunas veces también nos causan algún pequeño problemilla. Me refiero concretamente a los pelos que van dejando en las mantas, alfombras, muebles, la lavadora o en la ropa. Es por ello que me gustaría darte unos sencillos trucos para quitar los pelos de gato en casa.

cat-1146504_640

En ocasiones puede resultar un auténtico suplicio conseguir quitarlos. Incluso puede resultar un poco más engorroso si además tienes bebés en casa. Pero no te preocupes, para todo hay soluciones.

Al contrario de lo que muchas personas puedan creer, los gatos pierden pelo durante todo el año. Eso sí, durante los meses de más calor (verano), este hecho se acentúa y puedes ver que hay muchos más pelos de tu mascota por toda la casa. Es algo perfectamente normal en los mininos (y también en los perros).

como quitar pelos de gato

Quitar los pelos del gato

A los gatos normalmente les gustan mucho que les hagas mimos y caricias. Esto es algo perfecto para este truco. Compra un cepillo de goma para sacar pelos a las mascotas y péinalo suavemente una vez al día, sin hacer fuerza ni tirones. Estos cepillos lo que hacen es recoger los pelos sueltos o que están a punto de caerse, evitando que los vayan “perdiendo” por toda la casa.

Cómo sacar pelos de una manta

Una buena solución es adquirir unos guantes de plástico y pasar la mano suavemente sobre la manta realizando movimientos circulares. Verás que los pelos caídos de tu mascota se van agrupando en una especie de bolas que podrás retirar fácilmente.

Eliminar los pelos gatunos en la ropa

Para que no tengas pelos de gato en la ropa lo mejor es comprar un rollo adhesivo para eliminar pelusas. Debes pasarlo por tu ropa una vez lavada y completamente seca. Una labor un tanto entretenida pero eficaz.

Quitar los pelos de gato de la lavadora

Lo primero es evitar que entre la mayor cantidad de prendas con pelo en la lavadora. Por tanto recomiendo sacudir bien la ropa, mantas o fundas; incluso pasarle un poco el rollo que te he comentado en el punto anterior.

pelos de gato en lavadora

Una vez acabado el lavado y retirada la ropa limpia, realiza un lavado corto o un ciclo de aclarado con el tambor de la lavadora vacío. Después pasa una esponja o trapo húmedo por el interior y no te olvides de los rincones y huecos que tiene la goma de la puerta. Es uno de los sitios dónde más pelo se acumula.

Evitar pelos en los muebles

Si humedeces con agua un paño y lo pasas por los muebles de tu casa, evitarás que se adhieran los pelos de tu felino. Esto te hará mucho más fácil la posterior limpieza de los muebles. Recuerda que siempre debes hacerlo empezando por las partes superiores y acabando por las inferiores. De este modo evitas que la suciedad caiga sobre las superficies ya limpias.

Observación:

De todos modos, si observas que tu minino empieza a soltar una cantidad anormal de pelo, te recomiendo que acudas al veterinario y se lo comentes lo antes posible.

Espero que con estos sencillos tips para quitar los pelos de gato en casa te sean de utilidad y así puedas disfrutar aún más de la compañía de tu felina mascota.

Tal vez te interese: Cómo detectar la leishmaniosis en mi perro.

2 comentarios sobre:
“Trucos para quitar los pelos de gato en casa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*