Qué juguetes compro a mi perro

¿Te gustaría saber qué tipo de juguetes es mejor comprar a tu perro? Te voy a dar algunos consejos de utilidad para que puedas elegir el más adecuado para tu cánido compañero. ¡Ya verás que se lo pasará en grande!

juguetes para perro

Actualmente en el mercado, existe una amplia variedad de oferta y saber cuál es el juguete más adecuado para tu perro puede resultar una decisión difícil. Los juguetes son esenciales para un desarrollo correcto de tu mascota. Debido a que son animales muy sociables, mediante el juego podrán rebajar la ansiedad y podrán consolidar el vínculo con su amo a la vez que divertirse.

Juguetes de tiro para perros

Una buena opción para que tu perro se entrene y juegue son los juguetes de tiro para perro. Existen en varios materiales: cuero, goma, cuerda, plástico… Son muy divertidos y a la vez van a potenciar el vínculo con tu can.

Básicamente se trata de que cojas el juguete de un extremo y tu mascota del otro y… ¡a ver quién gana! Recuerda que si es pequeño, debes dejarle ganar de vez en cuando para mantener su interés en el juego. Si tu perro es grande, créeme que el problema lo tendrás tú para ganarle :-)

No hay ningún tipo de riesgo si le enseñas correctamente cómo se ha de jugar. Por ejemplo, si quiere morder más al centro (acercándose a tu mano), puedes dar el juego por finalizado. De este modo, le indicas que no es correcto.

Juguetes de tiro para perros

Juguetes ocultadores de comida

Si tu perro es de una raza que se pirra por la comida y hace cualquier cosa por ella, como el Golden Retriever por ejemplo, este tipo de artilugio es perfecto.

Son un tipo de juguetes, normalmente de goma, que están diseñados para esconder comida dentro. El perro se las tiene que ingeniar para que caiga o sacarla, con lo que pasan un buen rato entretenidos. Por lo general, se consigue el alimento con cierto movimiento o al poner el juguete en una posición determinada.

Se pueden introducir en el lavavajillas para limpiarlos y existe una enorme variedad de modelos y precios en el mercado.

Juguetes ocultadores de comida

Juguetes de lanza y coge

Sé lo que estás pensando: “!pero eso es tirarle un palo de toda la vida¡”. Sí y no, me explico. Hay perros que no se sienten motivados para ir a buscar un palo que le lances. Para eso existen muchos juguetes con diferentes formas, tamaños, colores, texturas, sonidos e incluso para introducir comida, que harán que a tu mascota canina le encante salir corriendo a buscarlo.

Este juego hace que tu perro se active, corra y se mueva. Un excelente ejercicio que lo desestresa a la vez que lo mantiene en forma. También se crea un excelente vínculo con el dueño.

Juguetes de lanza y coge

Juguetes para morder

Imprescindibles en todo hogar que tenga perro. Muchos son perfectamente capaces de destrozar sus juguetes (y otras cosas de la casa). La opción idónea en estos casos son los juguetes de morder para perros.

No solo sirven para que tu can tenga algo que pueda morder saciando su instinto, sino que además ayudan al correcto desarrollo de su mandíbula.

Puedes encontrar una gran variedad de modelos y de medidas diferentes, en función del tamaño del animal.

Juguetes para morder

Cosas a tener en cuenta

Recuerda que en función de la raza de tu perro y de cómo se comporte en casa, puedes tener más o menos éxito con la elección del juguete.

Los hay que les vuelven locos por la comida, por lo que los ocultadores de alimento son ideales para ellos.

Razas como el Husky, que son perros de trabajo, necesitan realizar actividades físicas. Por lo que los juegos de lanzar y coger son muy adecuados.

Por otro lado, todas las opiniones son respetables, hay quien compra infinidad de juguetes y otros optan por no tener ninguno. Sinceramente, creo que los juguetes juegan un papel fundamental en el desarrollo del perro y, en mi opinión, lo óptimo es que dispongan de cuatro como mucho.

Si además de perro, tienes gatos, tal vez te interese leer: trucos para quitar los pelos de gato en casa

2 comentarios sobre:
“Qué juguetes compro a mi perro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*