Cómo viajar con tu tortuga

Ahora que se acerca el periodo de vacaciones para la mayoría de personas. Sin duda, algo que todos nos merecemos. Pero depende de qué mascotas tengamos en casa, si no tenemos a nadie que las cuide y el tiempo que estemos fuera, no tenemos más remedio que llevarlas con nosotros. En este artículo me gustaría darte algunos consejos a la hora de transportarlas, concretamente y en este caso, quiero explicarte cómo viajar con tu tortuga.

trucos viajar tortuga

Como te comentaba en el párrafo anterior, si tienes que ir de viaje por bastantes días, lo idóneo es que dejes a alguien cuidando a tu tortuga. El cambio en las rutina que puede suponer un viaje, puede acarrear un elevado estrés a tu galápago. Esto, sin duda, podría tener secuela en su salud.

Si no tienes más remedio que viajar con tu tortuga es muy importante que tengas presente una serie de indicaciones antes de iniciar el viaje:

cómo viajar con tu tortuga

Si viajas en coche, debes ubicarla en un lugar donde no esté expuesta al sol. Como al resto de reptiles, el calor es algo que les incita a moverse continuamente de un lugar a otro por todo el vehículo. Esto podría suponer un inconveniente para nuestra seguridad, y si tienes más de una tortuga el problema se multiplica. Lo óptimo es ubicarla en un recipiente y taparlo con algo que no permita pasar la luz. Así conseguirás que se encuentre mucho más tranquila y por tanto, no padecerá apenas estrés.

– Sobre todo si viajamos en coche, prestar especial atención al aire acondicionado o climatizador. Cambios repentinos o bruscos de temperatura puede hacer que tu tortuga se resfríe.

– Si tienes la posibilidad de escoger el horario del viaje, lo ideal sería partir pronto por la mañana, que es cuando todavía está dormitando o todavía no se ha acabado de despertar. En esas horas su metabolismo todavía es muy lento.

– Si es el caso que viajas en avión, tienes que saber que durante el vuelo la atmósfera se reseca bastante. En estos casos es mucho mejor que transportes a tu tortuga en una pecera que previamente hayas introducido unos 4 o 5 centímetros de agua. De este modo evitarás que tu tortuga se deshidrate.

tortuga vacaciones

Espero haberte ayudado a que puedas disfrutar de tus vacaciones sin renunciar a la compañía de tu mascota.

Tal vez te pueda interesar: Detectar la leishmaniosis en mi perro

1 comentario sobre: “Cómo viajar con tu tortuga”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*