Cuántos años vive un gato

Somos muchos los que tenemos o hemos tenido un gato como nuestra mascota. Es indudable que se establece una gran relación que es algo más que su cuidado. Se crea un vínculo de afecto y cariño.

Por este motivo, todos queremos que vivan el máximo de años posible ¿verdad? Ciertamente existen varias teorías sobre que afecta a los años que pueden llegar a vivir los gatos (algunas de ellas equivocadas).

años de vida gatos

Me gustaría arrojar un poco de luz sobre este tema y explicarte cuantos años vive un gato. Entendiendo los riesgos y fases por las que pasan estos, nuestros adorables mininos.

Desarrollo de los gatos

Bastante gente creen que cada años de vida de un minino es igual a 7 años en la vida de un ser humano. Debes saber que si tú eres uno de ellos, estás es un error, puesto que los organismos de estos mamíferos se desarrollan de una forma particular y diferente al de los humanos.

Por ejemplo, los 2 primeros años de la vida de los gatos suponen para el felino un esencial desarrollo, equivaliendo aproximadamente el primero a los quince años del humano y el segundo, a los veinticuatro.

Cuando el gato cumple un par de años puede decirse que se halla en su juventud. Desde esa edad, todos los años que pasan equivalen a 4 años de la vida de las personas. Pero no te debe extrañar que la esperanza de vida de un gato varíe en función de la calidad de vida que tenga cada uno de ellos. Por tanto influye los riesgos a los que se encara y los cuidados que recibe de sus amos.

cuánto viven los gatos

Esperanza media de vida de un gato

En este punto es muy importante hacer una diferenciación entre los gatos familiares y los gatos callejeros. De esta manera, en el segundo caso la esperanza de vida que se registra es un número considerablemente más bajo que en el primero: en torno a los 7-8 años de vida.

Al contrario, la media de vida de un gato que vive en una casa se ubica en torno a los 13 años. Además, si el gato recibe los cuidados precisos y no se expone a grandes riesgos, es muy posible que su vida se alargue bastante tiempo más, hasta los 16 o incluso hasta los 20 años. Cierto es que este último caso no son los más habituales.

Cuántos años vive un gato familiar

La esperanza de vida de los gatos que viven en una casa es alta merced a los cuidados que estos reciben. Una nutrición equilibrada de este modo como visitas al veterinario de manera regular hacen acrecentar sensiblemente los años que viven. Lo mismo puede decirse de las vacunas que sus amos les ponen, ya que ejercitan un rol protector contra posibles enfermedades y nosologías de bien difícil sanación.

esperanza vida gato casero

Cuántos años vive un gato callejero

Por el contrario, los gatos que viven en la calle se exponen a una serie de riesgos que hacen que su esperanza de vida reduzca. Entre estos resaltan las cuestiones puramente físicas, como los atropellos o accidentes, mas asimismo las condiciones climáticas a las que se encaran, durmiendo en la calle, aparte de la hidratación y la nutrición con la que cuentan. Del mismo modo, la vida de un gato callejero se reduce por las enfermedades que puede contraer, desde las condiciones climáticas hasta el aire que pueden llegar a respirar.

Espero haberte ayudado a solventar tus dudas sobre cuántos años vive un gato.

Tal vez también te puede interesar: consejos para viajar con una tortuga

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*