Mis mascotas

05nov 13

“Cuando Daisy nos eligió”

A Daisy fuimos a adoptarla al Centro de Protección Animal Municipal de la población de Madrid en la que vivimos.

 

299879_10150313714517337_1843972383_n (500x375) (2)

Daisy, en su primer día en casa

Siempre he pensado que los perros no se compran, que es una lástima que con todos los que hay esperando ser adoptados en refugios públicos y privados, todavía haya personas que los compren. Creo que si te gustan, te dará igual que tu mascota tenga raza o no. No obstante, al contrario de lo que piensa la gente, en las protectoras también hay perros de raza, ya que por desgracia los que son “puros”, tampoco se libran de la lacra del abandono.

 

Es verdad que en estos centros abundan los perros mestizos, pero lo cierto es que da igual su raza, tamaño o edad, lo importante es que les estás regalando la vida, porque les estás dando un hogar y un cariño que será respondido con creces por estos animales tan nobles.

 

Y lo digo por experiencia, que no hay mayor recompensa que el amor incondicional que te da un perro rescatado de un centro de animales.

 

Desde que yo  era pequeña, en casa siempre ha habido perros. Nunca hemos comprado ninguno. Siempre nos los han regalado o los hemos sacado de la calle y de protectoras. Y los perros que hemos tenido rescatados han sido sin duda los más agradecidos del mundo, se notaba diferencia con el carácter de los que nos han regalado (que también eran buenos y cariñosos, pero no habían sufrido como los que habían sido abandonados y nunca les había faltado de nada, y es un pequeño matiz que se aprecia en el animal).

 

Hay gente que dice que prefiere comprar perros porque les da mucha pena ir a una protectora y ver todos los que hay allí. Es decir, “ojos que no ven, corazón que no siente”. Me parece una mala excusa para justificar el acto de la compra de un animal. Yo respeto que la gente compre perros, pero no lo comparto. Y desde luego siempre promuevo la adopción en vez de la compra de animales.

 

Creo que es mejor pasar un mal rato en una protectora viendo muchos animales que necesitan un hogar, y a pesar de que es un poco difícil escoger, saber que al menos le estás salvando la vida a uno de ellos, y también de esta forma le estás dando hogar a un perro abandonado. Los albergues de animales están tan saturados que la única forma de poder seguir ayudando a perros callejeros es que se quede una jaula libre. Por eso yo siempre digo que salvas a dos animales, el primero el que te llevas, y el segundo el que permites que ocupe la vacante del que has adoptado, y de esta forma esté a salvo del peligro de la calle.

 

De todas formas, cuando vas a una protectora, el animal te elige a ti.

En nuestro caso fue así. Daisy, que entonces se llamaba “Box 13” (no tenía nombre, estaba en la jaula número 13 y por eso cuando preguntamos por ella nos dijeron: “¿Os gusta la galga del Box 13″?).

 

Ese día estuvimos paseando por el albergue viendo los perros. Todos saltaban, ladraban y se acercaban contentos para que les acariciaras. Pero Daisy no, ella sólo te miraba y enseguida agachaba la cabeza muy decaída.

313874_10150313713912337_207236667_n

La primera salida de Daisy

Entonces nos fijamos en ella, en que era un saquito de huesos tristón. Me acerqué y metí el dedo en su jaula para acariciarle. En ese momento Daisy empezó a llorar emitiendo unos gemidos de esos que te hielan la sangre y te parten el alma. Y cuando conseguí tocarle, se orinó. Entonces lo supimos: Daisy nos había elegido y se vendría con nosotros.

50 comentarios

  1. Eres muy grande y tienes un corazón enorme. Muchos besos, y sigue con tus ideas tan claritas.

    Responder
  2. Sigue adelante con tu particular cruzada, siempre te apoyaré. Besos

    Responder
  3. Ana

    Enhorabuena, Pati, se lee muy bien y «te atrapa». Tengo muchas ganas de leer tus próximas entradas.

    Responder
    • patricialopezgca

      Muchas gracias!!! Te lo agradezco!!!

      Responder
      • hola preciosa me encanta lo k has escrito es una buena descripción de lo pasa con nuestros pequeños amigos. Menos raza y mas adopción, a fin de cuentas no es cuestión de raza o color sino de esperanza y amor.Muchos besos, espero tu proxíma publicaciòn, es precioso y llega al corazón

        Responder
        • patricialopezgca

          Muchas gracias, la verdad es que cada vez más personas optan por adoptar en lugar de comprar. Te agradezco mucho que me hayas leído, en breve colgaré el segundo post. Un abrazo, me ha gustado mucho tu comentario.

          Responder
  4. Monica

    Deseo que tu iniciativa sirva para muchas mas…

    Responder
  5. Me encantó. Disfruto leer las experiencias humanas con estos ángeles de cuatro patas.

    Responder
    • patricialopezgca

      Muchas gracias María Cristina. Seguiré escribiendo sobre mis experiencias con Daisy. Espero que sigas leyéndome y siga gustándote. Un saludo.

      Responder
  6. Yo tengo dos perros,uno es hijo del que ya tenía,la otra era de la calle (piel y huesos),ahora hay ver esta última,gorda y re cariñosa,me sigue a todas partes,un tesoro.OJALÁ TODOS ADOPTEMOS EN VEZ DE COMPRAR!

    Responder
    • patricialopezgca

      Hola Lidia. Muchas gracias por leerme, ¿verdad que es una experiencia única adoptar un perro? Son súper agradecidos y muy mimosos. Un saludo ;)

      Responder
  7. Bueno aunque soy Colombiana me encantó el blog de tu hija eso habla mucho de ella y de ti, porque es donde uno se puede dar cuenta que tienen un corazón inmenso y bendecido para todos los que amamos a los animales,con ello demuestran el infinito respeto que estos indefensos seres nos representan. Gracias por ser la voz de quienes no la tienen, un abrazo desde mi hermosa Colombia.

    Responder
    • patricialopezgca

      Martha, muchísimas gracias por tu comentario, estoy muy contenta de que leas mi blog y la historia de Daisy desde el otro lado del charco. Gracias a comentarios como el tuyo se confirma mi teoría de que cada día más personas respetamos a los animales.Un abrazo para tí también.

      Responder
  8. Me gusta tu forma de ver este tema y que estés tan comprometida,eres una muy buena voz para todos esos animales.ojala hubiera mas gente como tu.

    Responder
    • patricialopezgca

      Muchas gracias amigo. Creo que poco a poco cada vez más gente va siendo la voz de los animales, entre ellos tú. Gracias por leerme.

      Responder
  9. Isa

    Es absolutamente como decís vos. Algo parecido pasó cuando adoptamos a Keira, nuestra “multirraza” con ascendencia en galgo que conquistó nuestro corazón para siempre. Un perro es como todo lo demás; el envase no importa, el contenido es lo que cuenta y cuando hablamos de perros, el contenido siempre es el mejor: puro perro. Ojalá los humanos fuéramos una cuarta parte de lo nobles y bellos de alma que ellos son. Te felicito por el blog. Saludos desde Argentina

    Responder
    • patricialopezgca

      Hola Isa. Me hace mucha ilusión que la historia de Daisy y otros perros llegue a Argentina. Todo lo que tú dices es totalmente cierto. Un perro de cualquier raza es un perro en estado puro, un animal noble y encantador. El mejor amigo de los humanos, sin duda. Saludos y mil gracias por leerme y comentarme.

      Responder
  10. Me gustan tus comentarios,nuestros compañeros de cuatro patas,necesitan personas como tú, saludos,hasta pronto.

    Responder
    • patricialopezgca

      Muchas gracias Ana. Estoy segura de que tú también eres una voz estupenda para los animales, si no no me habrías leído y comentado. Muchas gracias. Un saludo.

      Responder
  11. Dios te va a bendecir x siempre, este es el ejemplo que la humanidad debe seguir

    Responder
    • patricialopezgca

      Muchísimas gracias Alejandra. Sin lugar a dudas, cuando todos los hombres sean capaces de respetar a los perros y no maltratarlos y abandonarlos, viviremos en un mundo mejor, porque probablemente, los que hacen daño a los animales, se lo hacen también a las personas. Gracias por leerme y comentarme. Un saludo.

      Responder
  12. Que bello poder adopter en vez de comprar.

    Responder
    • patricialopezgca

      Muchas gracias por leer mi blog Mónica, y te agradezco también tu comentario, se nota que cada vez somos más personas del “Club de la Adopción”. Un saludo.

      Responder
  13. admiro profundamente a quienes aprecian la vida especialmente la de los animalitos…porque el que es fiel en lo mínimo lo será también en lo mucho reza el pensamiento bíblico, y si amamos a los desprotegidos y los ayudamos de cualquier forma, ésta hará de nosotros mejores personas…por eso sé que ustedes lo son, aman a los animalitos y los protegen como lo trato de hacer yo. apoyo desde muy lejos su obra porque yo también me esfuerzo por ayudar a los peluditos.

    Responder
    • patricialopezgca

      Gisela, muchísimas gracias por leerme desde lejos, es un privilegio enorme para mí. Yo también creo que si respetas a los animales, respetas a las personas, y eres un buen ser humano. Un saludo y gracias por ayudar tú también a los peluditos ;)

      Responder
  14. felicitaciones !!!! un abrazo perruno desde argentina

    Responder
  15. Me encantó tu blog… soy de Bahía Blanca – Argentina y también estoy acompañada por una Reina a la que amo muchísimo, rescatada de una estación de servicio en plena ruta cuando ya tenía alrededor de 2 añitos. Por eso prefiero adoptar a comprar. Besos y felicitaciones!!!

    Responder
    • patricialopezgca

      Hola María Cristina!! Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado, pero sobre todo me alegro de que rescatases a tu reina de un final muy triste si la hubieras dejado allí. Qué alegría me da ver que hay mucha gente buena en todo el mundo. Mil gracias por leerme, un abrazo!!!

      Responder
  16. !!!! MUCHISIMAS FELICITACIONES PATRICIA !!!

    QUE DIOS TE VENDIGA POR TODO LO QUE HACES ,ES HERMOSO SAVER DE PERSONAS QUE SE PREOCUPEN Y AYUDEN A ESTOS ANIMALITOS DESAMPARADOS.

    TODOS DEVERIAMOS TOMAR TU EJEMPLO Y ADOCTAR UNO DE ESOS GUERFANITOS Y DARLES TODO EL AMOR Y CARIñO QUE ELLOS SE MERECEN.

    YO SOY MUY PERRUNA Y LOS AMO CON TODO MI CORAZON ,NO SE SI HAGO BIEN O NO PERO CUANDO TENGO UN PERRITO LE DOY TANTO AMOR Y CARIñO QUE LOS CONSIDERO PARTE DE NUESTRA FLIA Y LO TRATO COMO A MIS PROPIOS HIJOS.

    EN ESTOS MOMENTO TENEMOS UNA PERRITA QUE ES DE RASA Y COMPRADA POR MI HIJA ,PERO ELLA POR SU TRABAJO E EMBARAZO NO LA PODIA CUIDAR ,Y YO LA ADOCTE HACE SEIS AñOS, AHORA ESTA CON MIGO Y ES UNA PERRITA MUY FELIZ A NUESTRO LADO .

    ES MUY CONSENTIDA Y TAMBIEN MALCRIADA ,NO LE HACE FALTA NADA EN ESPECIAL TIENE NUETRO AMOR Y CARIñO .

    MUCHA SUERTE TE DESEAMOS DESDE AUSTRALIA ,PD: YO SOY ARGENTINA RADICADA EN AUSTRALIA Y TE DIGO QUE ESTE ES UN HERMOSO PAIS Y MUY PROTECTOR DE LOS ANIMALES .

    ACA CUIDAN MUCHO A TODOS LOS ANIMALES ,EN ESPECIAL A LOS PERROS Y GATOS .

    ACA NO SE VEN ANIMALES SUELTOS POR LAS CALLES.

    TE SALUDA ATENTAMENTE ” CELESTINA “

    Responder
    • patricialopezgca

      Hola Celestina, muchas gracias por leerme desde Australia!!! Me alegro de que allí sean muy protectores con los animlales, todos los países deberían ser así. En cuanto a lo que dices de que los consideras parte de tu familia, estoy de acuerdo, un perro es un miembro más de ella. Te agradezco mucho tu comentario, me ha gustado mucho. Un abrazo fuerte.

      Responder
  17. Mónica C.

    Me gusta todo lo que se refiere al buen trato con los perros y a la importancia de la adopción. Ojala pronto seamos muchos y podamos ayudar a estos seres especiales que lo único que piden es amor. Me duele hasta las lágrimas ver cuantos perros necesitan ayuda♥

    Responder
    • patricialopezgca

      Gracias Mónica, seguro que sí, cada vez hay más personas concienciadas con el abandono y el respeto por los animales. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Responder
  18. Enhorabuena por ser la elegida. Cuando mi Basilia murio dije que no queria más mascotas, pero no fue asi, ahora tengo perra y gato, tambien tuve la suerte de ser la elegida.

    Responder
    • patricialopezgca

      Muchas gracias Ana. Desde luego que sí, es toda una alegría ser la elegida de Daisy. Es una perra estupenda y muy cariñosa y todos los días consigue hacerme reir. Te agradezco mucho que me hayas leído y comentado.

      Responder
  19. Hola, vivo en Mar del Plata, Argentna, me encanto tu blog, yo tambien soy amante de las mascotas que abandonadas te eligen, y tengo muy claroque al elegir una de ellas hay que pensar en las que ya nacieron y no tienen el privilegio de un hogar, antes de comprar una a quien se dedica a un comercio vil, un abrazo a la distancia.

    Responder
    • patricialopezgca

      Hola María Rosa, muchas gracias por leerme y comentarme. La verdad que es un privilegio disfrutar del cariño sin límites que da un animal abandonado, y estoy de acuerdo contigo en que si quieres una mascota lo mejor es adoptar una que no tenga hogar. Un abrazo.

      Responder
  20. Me parece q adoptar un perro es lo mjor q se puede hacer y si es un galgo, aún más!!! Muchas gracias por salvar a Daisy, !! Y Enhorabuena a ella, por adoptaros!!!

    Responder
    • patricialopezgca

      Mil gracias Elena, la verdad es que adoptar es una experiencia preciosa. Esta es la primera vez que tengo un galgo, y estoy encantada, son unos animales muy especiales y transmiten una ternura y un cariño indescriptibles. Un saludo.

      Responder
  21. Tengo que darte una doble enhorabuena: Enhorabuena por decidir querer a Daisy, y por ser la elegida de Daisy. Cuando un perro decide querernos, es imposible ser indiferente si se tiene algo de bondad. Me imagino cómo te habrías sentido al verla por primera vez porque cuando llegó a casa mi pequeña Irma traída por mi hermano de una protectora de aquí del sur de Madrid, esa primera vez que la miré a los ojos vi la ternura materializada, no pude más que rendirme a su por entonces poco nutrido cuerpo. Creo que vio en mi tan buenas intenciones que, con el miedo que pasó esa noche, al día siguiente dejó de tener miedo de mí. Tengo alrededor de 150 fotos de ella hechas por mí (no exagero, ver la galería de mi móvil es una locura jajaja) en decenas de situaciones, pero aun así, verla cada día me cautiva. El 22 de diciembre hará 3 años que está con nosotros, y muchos más los que le quedan, pero cada día no puedo sino rendirme a esa ternura que desprende con cada mirada y con cada cosa que hace. Daisy hará lo mismo, eso es tan seguro como que el agua moja, y espero que las siguientes historias que publiques sean tan bonitas como esta y, si es posible, aun más alegres.

    Responder
    • patricialopezgca

      Hola Santiago. Muchas gracias por leerme y por las enhorabuenas ;) Comparto las sensaciones que describes, mirando a mi perra siento que la ternura que desprende no tiene límites!!! La semana que viene publicaré un nuevo post, que espero que te guste también. Un abrazo, y gracias.

      Responder
  22. Marita

    Que hermosa historia!!! Que galga preciosa, cuanto habrá sufrido para reaccionar asi ante la sola mirada de alguien, y que bueno que la adoptaron!! Tengo varios, todos rescatados de la calle y me hacen tan feliz!!! Son mis hijos! Los animales son lo mas puro e inocente que hay, merecen lo mejor. Lamentablemente el humano les ha arruinado su mundo, pero por suerte existen personas como vos, como yo, que los amamos y sobre todo los respetamos. Cada dia pido a Dios que la gente comprenda esto, que cada vez sean mas los que compartan esta idea. Afortunadamente muchos se van sumando, gracias a toda la información que existe hoy en dia. Y sí, mucha gente dice al morir su mascota que no quieren tener otro para no pasar otra vez por lo mismo, pero aunque a veces por quererlos tanto tenemos que sufrir con ellos, cuando se van, hay que darle oportunidad a otro que necesite un hogar. Si cada familia adoptase un animalito no habría ninguno abandonado. Cariños, y un abrazo grande a todos (incluyendo a Daisy, por supuesto)!!!

    Responder
    • patricialopezgca

      Marita, comparto cada palabra que dices, porque son verdades absolutas. Es cierto que nuestro perro pasa a ser un miembro más de nuestra familia, y es lo más normal del mundo, porque está con nosotros en casa, se vienen con nosotros de vacaciones y tienes que contar con ellos para todo. Y sí, cada día somos más personas las que luchamos por sus derechos y por conseguir que se les respete como se merecen. Un abrazo y mil gracias por leerme, por comentarme y por ser amante de los animales!!!

      Responder
  23. Niña te doy toda la razón y aunq yo nunca he tenido perro creo que es lo más justo para esos animales y sin duda se merecen una oportunidad. Un bszo

    Responder
    • patricialopezgca

      Sara, muchas gracias por leerme y comentarme!!! Seguro que algún día te animas a adoptar un perro y tienes una experiencia muy bonita!!! Un abrazo.

      Responder
  24. […] sacrificaran. El veterinario se negó y  decidió quedarse  con el perro para encontrarle una familia adoptiva pues es  un perro sano y buenísimo. El veterinario   no entiende aún el comportamiento del […]

    Responder
  25. […] un corral más pequeño para aquellos perros que no sean muy sociales o los que aun son muy […]

    Responder

Deja un comentario

*

Sobre Patricia López García

Nací el 03/05/1985 en Madrid y soy Licenciada en Periodismo. He trabajado como redactora en varios medios de comunicación impresa y digital. Me siento muy comprometida con el mundo de los animales, pienso que si no somos su voz, ellos no pueden defenderse y hay que ayudarles. Más sobre Patricia López García

Etiquetas