Caballos y frío

Los caballos son animales que manejan el frío mucho mejor que las personas, de hecho ellos van preparando poco a poco su pelaje para el Invierno, de forma que éste va creciendo en las estaciones más frías. El pelo crece más grueso y es su forma de protección contra las temperaturas más bajas.

Normalmente cuando los días son más cortos, y las noches se van haciendo más frías el caballo se va preparando poco a poco para los meses invernales. Es gracioso porque cuando aún hay buenas temperaturas debido al cambio climático, muchos caballos ya tienen el pelaje largo y se le nota mucho a la hora de trabajar y de sudar en su entrenamiento diario.

El pelaje de invierno suele ser el mejor aislante que la mayoría de las mantas. Poner una manta gruesa al caballo puede hacer que le de frío ya que le aplana el frío y el efecto aislante se destruye. Si el caballo está mojado o frío , tenderá a temblar para mantener su temperatura corporal y va a quemar más calorías por lo que necesitará alimentación extra.

Un caballo bien alimentado puede soportar temperaturas muy bajas, de grados bajo cero sin viento y sin estar mojado. Es muy importante la estabulación de los caballos en invierno en cuanto a la humedad, el pelaje de invierno es una gran defensa para el caballo pero su calidad de aislamiento se pierde cuando el caballo puede mojarse o estar lleno de barro.

En la nieve podemos decir que los caballos son animales bastante resistentes, ya que poseen unas patas y unos cascos que les permites estar en el frío sin provocarles daños. Su calor corporal también le hace protegerse contra la nieve y mantener la temperatura.

 

11214279_10209016429631888_4305291233143862972_n

Hermes pasándoselo bomba en la nieve

 

 

944957_10209016429511885_1807619815928266301_n

Hermes y yo dando un paseo en la nieve…es muy bonito aunque hay que abrigarse mucho.

¡Espero que sepáis un poco más sobre el frío y los caballos!

 

Con mucho amor,

 

Ylenia & Hermes.

 

Podeis seguirnos también en : http://ecuestregirl.com/

 

 

1 comentario sobre: “Caballos y frío”
  • Right here is the perfect blog for everyone who would like to find out
    about this topic. You understand so much its almost hard to argue with you (not that I really would want
    to…HaHa). You definitely put a new spin on a topic that
    has been written about for many years. Excellent
    stuff, just great!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*