El Akhal Tekké

Hoy he elegido una de las razas que mas me gusta, me gusta por el tipo de caballo que es, su físico, su forma de ser, y porque es un caballo que no se suele ver, su precio suele ser bastante caro y en España otra razas están más de moda, como la española y la lusitana.

Hoy os voy a hablar del caballo Akhal Tekké. Es un caballo procedente del oasis de Akhal (Turkmenistán y Afganistán). Es rápido y veloz, y se le considera el antepasado de la mayoría de las razas europeas, y si quereis un gran ejemplo ese es el caballo de Alejandro Magno. Además el Akhal Tekké es un buen caballo para mejorar razas.

Su carácter es generoso, caballo de un solo amo, inteligente, sensible, de temperamento vivo pues un pura sangre. Hablo de que es un caballo generoso, porque no mide sus esfuerzos y es tan trabajador que llegaría a morir trabajando. En cuanto a las disciplinas en las que destaca, es muy polivalente, destaca en las carreras de galope, también en el trec;  en la doma clásica, enganche, polo…

Este caballo es de cuello largo, cruz marcada, cabeza pequeña y fina, crines y cola escasas, un caballo de 1,60 de alzada aunque su fisonomía le hace parecer más alto.

El akhal Tekké es un caballo que no conviene a todos los jinetes, es un caballo que exige ser tratado con igualdad y cuando esta furioso puede ser incluso peligroso pero domado es un caballo extraordinario. La capa que no acepta es la alazana, solo en tonos dorados y fuego. Hace unos meses salió la publicación del caballo más bonito del mundo y está mención la gano el akhal tekké con un ejemplar en tono dorado, precioso. El problema de este caballo es su alto precio que puede ser una de las razones por las que no está tan masificado en muchos países.

Para mi el Akhal Tekke es uno de esos caballos que está en mi lista de espera y que el día que me lo pueda permitir lo haré, puesto que es un caballo que en toda su plenitud me encanta.

Espero que os haya gustado, ya sabéis que es el caballo más bonito del mundo.

 

images

Como veis, ¡es precioso!


ss

tumblr_nq5dwjksZr1rrmm4jo2_1280

919d76908ee537144277c4271e0a258c5ccf6510

 

Que paséis unas buenas vacaciones. Ya sabéis que podéis seguir el blog en:

https://ecuestregirl.com/

 

con amor,

Ylenia

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*