El caballo Asturcón

 

¡Hola! ¿Qué tal todo?? Disculpadme si últimamente tardo en escribir pero estamos a finales de curso y estoy hasta arriba de trabajo. Pero bueno, he sacado un ratín para hablaros de un caballo que tenía muchas ganas de hacerlo puesto que es una raza autóctona de Asturias.

El Asturcón es un caballo que habita en las montañas de Asturias. Su alzada media es de 1,25, es una raza arcaica que mantiene una morfología que sabemos que es muy parecida a la que tenía hace unos 2800 años. Su cabeza es pequeña, crines largas y pobladas, pecho ancho con extremidades finas y fuertes, sus cascos son pequeños y redondeados. La capa es negra o castaña muy oscura, en la que solo se admite la presencia de una estrella pequeña. A veces también los podemos encontrar de capas alazana. Son caballos que viven en la zona montañosa de Asturias, sobre todo en lo que se conoce por la zona del Sueve. Son caballos que son como ponis ya que son buenos y dóciles, de hecho se usan también para montarlos en muchos centros hípicos de la zona asturiana.

Esta raza está protegida y pertenece a ACPRA, es decir a la Asociación de Criadores de Ponís de Raza Asturcona. Esta asociación fue fundada en 1981 y es la responsable del libro genealógico de estos animales.

Si pasáis por Asturias y os apetece conocer este precioso caballo, no lo dudéis, son unos animalitos encantadores.

Que tengáis muy buena semana.

También podéis seguir el blog en:

 

https://ecuestregirl.com/2016/05/31/la-feria-del-caballo-de-camponaraya-y-algun-caballito-mas/

 

 

ast05

 

FOTO_1_red_tcm7-297829_tcm7-297829

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*