Los caballos nos entienden

Hace unos días podía leer en las redes sociales y ver en varios periódicos el titular de que los caballos entienden el estado de ánimo de  las personas. Seguramente que los que tengáis caballo no os sorprenda esta noticia, puesto que cuando tienes estos animales los conoces y sabes lo que te dan y cómo se comportan.

Cuantas veces he ido yo a ver a mi caballo Hermes, y estando enfadada o triste él ha sabido llevarme y sus expresiones y su comportamiento me dan a entender que él sabe que pasa algo.

Es tan sencillo como que también saben cómo tratar a cada persona, no es lo mismo tratar a una persona débil, como a una que se relaciona con caballos, como a un niño pequeño- Los caballos son conscientes de todo lo que pasa a su alrededor y si no lo teníamos claro entonces ahora ya está probado científicamente, y es que la Universidad de Sussex ha llevado a cabo un experimento con 28 caballos de varios establos del Reino Unido.

Los caballos son animales inteligentes, sociables y ahora por fin ha quedado demostrado que pueden interpretar las emociones humanas. Al parecer al mostrarles varios fotografías con estados de ánimos de personas, ellos reaccionaban con gestos y con los ojos y además su ritmo cardiaco variaba. También además de este estudio, muchos sabréis que los caballos son usados en la hipoterapia o equinoterapia, en la que os hablare más delante, dónde los caballos ayudan a las personas discapacitadas o con problemas y además su calor corporal ayuda mucho a este tipo de gente. Está demostrado que lo caballos son unos bellos animales que nos ayudan a hacernos la vida más fácil desde hace mucho tiempo y además entienden nuestras emociones. Ya sabéis que si tenéis alguna experiencia y queréis compartirla con nosotros no lo dudéis!

Feliz fin de semana!

con mucho amor

 

Ylenia

 

http://ecuestregirl.com/

 

IMG_6803

11892188_10208146268038392_3551966797448082648_n

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*