Tener un caballo

¡Hola! que tal lleváis la semana?? bueno hoy quería hablaros de lo que es tener un caballo. Se que mucha gente cada vez que ve caballos y sabe lo tanto que le gustan quiere tener un caballo, pero tener un caballo no es tan fácil, es algo que requiere mucho sacrificio y la gente que se dedica a ello o que tiene caballos lo sabe. Lo cierto es que tener un caballo es algo precioso y satisfactorio porque son animales que nos dan muchísimo y nos entienden y ayudan cada día a ver los días con mas alegría y diversión y si además podemos disfrutar de él como deporte, pues mejor aun, pero he de decir que tener un caballo implica dedicación y tiempo. El caballo es un animal muy sensible , sobretodo su estómago y hay que tener mucho cuidado con las comidas porque pueden provocarle cólicos y pueden incluso llegar a morir. Además a los caballos hay que cuidarlos, cepillarlos, dedicares tiempo, montarlos.. además hay que tener un sitio para tenerlo donde pueda tener comida y agua y también donde pueda salir a pastar ya  correr y revolcarse. Todos los días hay  que atenderlo y eso puede sonar fácil pero todos los días varias veces y normalmente si vives en la ciudad tienes que ir a verlo, creerme que es algo muy sacrificado, pero bueno también os diré que a pesar de ello y si te gusta y estas convencido adelante, pero no olvides que son animales que necesitan mucho cuidado y amor, y si no puedes siempre podrás acercarte a algún centro hípico a ir a clases, o dejarlo en pupilaje.

Actualmente también esta de moda apadrinar caballos, ayudas a mantenerlos y puedes ir a verlos siempre que quieras, pero de este tema, tengo pensado hablar otro día sin falta.

Montar a caballo para mi es el mayor placer del mundo y no me imagino mi vida sin caballos pero hay personas que se encaprichan con estos animales y luego no pueden hacerse cargo de ellos y es muy triste.

IMG_1107

Hermes y yo os mandamos un besazo enorme y os deseamos feliz semana y ya sabéis que también podeis seguir el blog en : http://ecuestregirl.com/

También podeís seguirlo en facebook y instagram : @ecuestregirl

Con mucho amor,

Ylenia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*