Mis mascotas

18feb 15

Beagle, un sabueso a la moda

Un cazador nato.

Un cazador nato.

Su tierna mirada y su tamaño han hecho que sea, en la actualidad, una de las razas preferidas de muchas personas.

Pero ojo, el Beagle es un perro que necesita una atención especial si queremos satisfacer sus necesidades y así evitar posibles problemas de comportamiento.

Los Beagles son cazadores natos. Durante años se han utilizado para la caza de conejos y liebres por sus cualidades de resistencia, olfativas y visuales. Su terquedad y predisposición hacen de ellos unos excelentes perros para la caza. Saber que son capaces de correr durante horas tras la presa que, acaban cazando por agotamiento.

Si los cazadores lo definen como un perro despierto, alegre, que no muestran agresividad ni timidez, ¿por qué la gran mayoría de personas que poseen un Beagle tienen tantos problemas de comportamiento con su perro?

Muy sencillo, el Beagle es un perro apto para aquellas personas que poseen una actividad física diaria elevada. No basta con un simple paseo ni estar un rato jugando en el zona para perros. Ni tampoco una casa con un gran jardín, del que, cuando se presente la ocasión saldrán corriendo por la puerta. No, los Beagles necesitan tener satisfechos sus instintos más primarios y físicos.

 

Características del Beagle:

 -Para educar a un Beagle se necesita mucha persistencia.

– Su olfato está siempre activo y listo para salir corriendo tras la “presa”.

– Son auténticos atletas.

– Perro independiente, no tiene tanta necesidad de “contacto” como otros perros.

– No suele tener problemas con los humanos ni otros perros.

– Hay que tener un especial cuidado de sus orejas.

 

Siempre digo que cada perro es único y especial, pero aún así hay ciertos puntos a tener en cuenta, dependiendo de la raza, si queremos tener una mayor comprensión y complicidad con nuestro perro. Si os veis sobrepasados os aconsejo vivamente que contactéis un profesional para que os oriente y os ayude a conseguir resultados efectivos en su educación.

unnamed

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] El Beagle se ha convertido en la raza de moda, de ahí que actualmente se vean muchos por la calle. Se trata de un perro con un carácter muy peculiar, de manera que es importante estar muy pendientes para evitar posibles problemas de comportamiento. Antiguamente los beagles fueron desarrollados como perros de caza, por ello tienen en sus genes el comportamiento y los rasgos de un cazador.  Son perros muy tercos y dispersos, por lo que eso puede dar problemas a la hora de adiestrarlos.Si  eres un amante de la actividad física diaria y te gustaría practicarla con tu mascota, ¡el Beagle puede ser tu compañero ideal! […]

    Responder
  2. HOLA. BUENA TARDE, ACABO DE ADQUIRIR UN HERMOSO SABUESO PERDIGUERO, TIENE 11 MESES, Y NO SE COMO EDUCARLO, QUE ALIMENTO DARLE, Y COMO LOGRAR QUE OBEDEZCA. AGRADECERIA SU AYUDA. BUEN DIA. GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario

*