Mis mascotas

05may 15

Educar puede salvar vidas

3733749815_eef9a5087d

Algunas personas no realizan que con poner unas simples pautas a sus perros desde el primer día que llegan a casa puede solucionarles muchos problemas de comportamiento. Es cierto que a veces hay que tener mucha paciencia e insistir mucho…

Mientras paseaba a mi perro, esta mañana he visto como una persona ataba a su perra a un árbol y se iba como si nada. Corriendo la he desatado y he perseguido al tipo hasta alcanzarlo. Su excusa era que esperaba un segundo hijo y que vivían en un pequeño apartamento. Mi experiencia en Francia rescatando perros me ha permitido desarrollar sangre fría, porque sino le hubiera dicho de todo y más. Al final conseguí que me diera los papeles de la perra y ahora mismo estoy intentando encontrarle un nuevo hogar dónde le den el respeto y amor que merece.

Es una perra mestiza, joven y muy energética. Enseguida me doy cuenta que no tiene ningún tipo de reglas establecidas, no sabe ni siquiera la orden de sentarse. Se sube a todos lados, salta constantemente encima de cualquier persona. Poco a poco, y con una enorme dosis de paciencia la voy calmando y aunque no se quedará conmigo le aprendo algunas simples reglas de comportamiento.

Si este “señor” hubiera dedicado un poco más de esfuerzo en su perra, (ya que esta, tiene un buen fondo) ésta sería tan tranquila y obediente que el nacimiento de un segundo hijo no valdría como excusa para un abandono. Los perros son seres vivos y como nosotros sienten dolor. No son juguetes, son seres vivos, por Dios. Ella no reprochará a su dueño de por qué ya no está con él. Su adopción no será simple ya que la persona que se la quede tendrá que ser muy paciente e invertir un poco de tiempo en su educación. Cosa que nadie se molestó en hacer antes.

Luego hay los que dicen que su perro es agresivo y que no puede hacer nada con él. Más de lo mismo, un poco de educación y prevención y su perro no sería agresivo.

Otros que les destroza la casa o se hacen sus necesidades… ¡señores esto tiene muy fácil solución!

La educación de un perro no es un lujo, es una necesidad para evitar conflictos y abandonos.

Cualquiera puede ser el mejor líder de la manada, no hace falta ser un super macho o una super mujer, unas pocas dosis de paciencia e insistencia son la clave.

Existe un montón de información gratis en las redes sociales y que puede servir a cualquier persona no experimentada.

Y si no quieren hacer ese esfuerzo, por favor, hagan un favor a la sociedad animal y no tengan animales, seguro que ellos se lo agradecerán.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*