Mis mascotas

21nov 14

Falsas creencias

 

A lo largo de los años, se han creado una serie de mitos sobre el comportamiento y las razas de perro.

¿Reconoces algunos?

- Mi perro se ha vengado de mí y me ha destrozado la casa por dejarlo sol@. Mentira; la venganza no existe en el mundo animal. Las destrozas son origen de un desarreglo psicológico en el perro. Ansiedad, estrés, nerviosismo, miedo…..

- Cuando mueven la cola están contentos. No Siempre, también puede ser una señal de alerta y de estar apunto de entrar en modo ataque.

- Los perros Pitbull son peligrosos por naturaleza. Mentira. Ninguna raza nace agresiva. Hay razas más fuertes que otras y es responsabilidad del propietario hacerse cargo. Un Golden retriever también puede volverse agresivo.

-Le pongo el morro encima de la caca para que entienda que no lo debe volver hacer. Mentira. Los perros si no son pillados en el momento no entienden porqué les ponen el morro encima de sus necesidades. Puede crear un gran nivel de estrés en el perro.

- Le doy pan para que tenga los dientes limpios. Mentira. El pan solo sacará la suciedad superficial de los dientes, pero las bacterias entrarán al estómago del perro. Hoy en día existen productos específicos para la higiene del perro.

Y mucho más… mi consejo, antes de creer todo lo que se dice por allí, mejor consultarlo con verdaderos profesionales que os ayudarán a entender mucho mejor las reacciones de vuestros canes.

Etiquetas:

Deja un comentario

*