Mis mascotas

16ene 15

¿Los perros se aburren?

Ayúdales a que la espera sea haga menos larga.

Ayúdales a que la espera sea  menos larga.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que como nosotros también conocen lo que significa la palabra aburrimiento?

Podríamos decir en cierto modo que, sí, los perros se aburren.

Pongamos un ejemplo: imagínate que acabas de cambiar de compañía telefónica. Hoy vienen a instalar la conexión Internet y  te han dicho que pasarán entre las 09h00 de la mañana y las 17h00 de la tarde. No te queda más remedio que esperar. ¿Te ha pasado alguna vez? Porque a mí si y te aseguro que es un “rollo”. Estás bloqueado y a la espera durante casi todo el día. ¿Te puedes imaginar esa sensación de impaciencia y aburrimiento?

Pues bien, a los perros les pasa lo mismo. A otro nivel por supuesto.

Los perros son animales curiosos por naturaleza, les encanta oler, salir contigo a todos lados, correr, saltar, caminar, buscar, encontrar, jugar, descubrir… El mundo exterior es, para ellos, el recreo  de la escuela. Pero por desgracia no siempre podemos traer a nuestros canes con nosotros y, en ocasiones, algunos perros pasan muchas horas solos en casa.

Entonces, ¿qué podemos hacer para que la espera no se les haga interminable?

Ahí van algunos consejos:

1- Sácale a pasear y cánsalo lo más que puedas antes de irte a trabajar u otro.

2- Diez minutos antes de salir de casa no interactúes con tu perro, cuando vea que no le haces caso se irá a su rincón. El objetivo es que relacione la tranquilidad y la calma cuando te marches.

3- Existen juegos que permiten a tu perro desahogar y vaciar parte de su energía mientras está solo.

4- Busca un paseador de perros. Hay muchas personas que se dedican a sacar perros y a precios muy competitivos. Aunque sea media hora tu perro te lo agradecerá.

5-Después del primer paseo dale parte de su comida, con la digestión entrará fácil en un estado de somnolencia, igual que a nosotros. Y pasará una buena parte del tiempo durmiendo.

Evidentemente cada perro es diferente y lo que sirva a uno puede que no funcione con el otro. Lo importante es intentar vaciar al máximo su energía para que esté tranquilo y descansando cuando lo tengas que dejar mucho tiempo solo. Si conoces otros trucos no dudes en ponerlos a prueba. Hagamos que la soledad ya no sea tan larga y aburrida.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*