Mis mascotas

10jul 14

Los gatos persas

 

gato-persa

Los gatos persas son unas de las razas de mascotas más conocidas de Gatos. Su fama es tan compartida que es extraño que un país no tenga en posesión este bello animal en alguna de las casas de los habitantes.

Los Gatos Persas si algo les distingue de los demás gatos es su largo pelaje que tiene y la suavidad que sientes cuando le acaricias. De hecho, se podría considerar como uno de los placeres de la vida. Además, su mirada fija y penetrante denota la gran inteligencia que posee dentro de ellos y por ello tendríamos que tener cierta admiración por ellos.

Los Gatos Persas no son originarios de España. Como bien dice su nombre “Persa” viene de la época del imperio Persa en el siglo XVII, y fue recogido gracias a unos investigadores europeos de la época y finalmente los trayeron a nuestro continente.

Aunque su popularidad absoluta no se consumó hasta el siglo XIX, cuando esta raza tan peculiar pisó suelo estadounidense y entonces fue cuando todo el mundo quería un ejemplar.

Voy a detallarte algunas cosas que te pueden interesar para tener una previsión de convivencia con esta magnífica mascota:

Suelen comer bastante bien la comida.

Necesita un peinado diario: los Gatos Persas necesitan cuidados constantes, por lo tanto, es recomendable el peinado diario para el bienestar del animal. Además, es aconsejable que de manera regular visitéis un estilista y una peluquería felina ( recomendado cada 6 semanas aproximadamente).

No es callejero en absoluto: no tengáis el temor en posibles escapadas de este gato como puede pasar con otras razas gatunas. Este ejemplar, es totalmente de interior, con lo que la seguridad de que siempre permanezca en casa es una garantía.

Tienen una vida entre 15 y 20 años: suelen gozar de una muy buena salud, de ahí su larga vida. Pero cabe destacar, que existe una enfermedad que les afecta entre el 40-50% de gatos de esta raza. Se trata del riñón poliquistico, pero con un tratamiento adecuado no suele tener muchos problemas.

Se tiene una buena convivencia con este animal: generalmente, tanto con personas como con otro tipo de animales no presenta un peligro aparente por su carácter tranquilo. Esto es destacable porque nos da garantías si tenemos perros, pájaros e incluso la seguridad de nuestro bebé si tenemos.

La verdad es que los Gatos Persas fue asociado a la riqueza y a la nobleza por el pelaje que le caracteriza. Eso significa que en épocas más antiguas no era usual encontrarlos en casas de personas de gente normal.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

*