20 de Enero, día internacional del gato

20 de Enero, día internacional del gato

Hoy es el día Internacional del Gato. Ya hemos hablado en varias ocasiones de este día y del porqué se celebra. Hoy volvemos a felicitar, desde ElMiniZoo, a todos los gatos del mundo.

Me ha costado mucho trabajo elegir una foto. Podéis imaginar que teniendo tantos gatos y teniendo gatos desde hace tanto tiempo, pues la cosa no es sencilla.

La foto por la que me he declinado al final es una foto, en el sillón de trabajo de María. En ella se encuentran plácidamente dormidos, Zipy, Zape, Buffy y Lía cuando aún eran unos cachorros. No tendrían más de 4 meses en esa foto.

Solo  las personas que han tenido gatos o tienen gatos, entienden lo que es tener un gato en tu vida. Muchas personas piensan que los gatos son ariscos, desagradecidos, solitarios, y hasta antipáticos.

Los gatos son unas mascotas fantásticas para tener en casa, tanto si hay como si no hay niños. A los gatos les gusta su espacio, pero también le gusta buscar la compañía de los humanos y disfrutan a la par nuestra del momento caricias.

Acariciar a un gato es tan plancentero tanto para ellos como para nosotros.

Un gato es una mascota que requiere poco tiempo de dedicación. Una arena limpia, un comedero con comida y un bebedero con agua, y es el más feliz del mundo.

No hay que sacarlo a pasear aunque es algo que cada vez vamos viendo más por las calles, gatos con sus correas, paseando como si fuera un perro.

Son tremendamente limpios aunque de vez en cuando disfrutan de un placentero baño. Los gatos no repelen el agua tanto como pensamos, a veces es más complicado bañar a un perro que a un gato.

Una desparacitación interta cada 6 meses y su pipeta o cllar antipulgas para los parásitos externos y tenemos gato limpio y perfecto para despreocuparnos de los bichitos que puedan pillar.

Desde ElMiniZoo, en el día Internacional del gato, solo queremos aconsejar “Pon un gato en tu vida, no te arrepentirás” Y sobre todo, adopta a un gato o recoge a un gato. Son mascotas con las que hay que vivir para comprender todo lo que te pueden llegar a dar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*