20 de Febrero, Día internacional del Gato

20 de febrero, día internacional del gato

Hoy es el día Internacional del Gato. Ya el año pasado lo celebramos y este año no queremos dejar de pasar tan señalado día.

Sin lugar a duda no se puede comparar el día del gato como días tan importantes como el día de la madre o del padre, el día internacional de la infancia o cualquier de los muchos día de que existen a lo largo de nuestro calendario, ya sean días nacionales como internacionales.

El día del gato surgió, como hemos comentado en otras ocasiones, a raíz de la necesidad de elegir un día para el gato y para los amantes a ellos, se acuerda el 20 de febrero por ser la fecha del fallecimiento de Socks, el gato de la Casa Blanca, más concretamente de la hija Bill Clinton, Chelsea. Un gato que vivió en la casa blanca desde 1993 hasta 2001.

Socks fue durante ese tiempo, el gato del lugar y hacía migas con todos los que por allí pasaban, ya fueran trabajadores, visitantes, periodistas etc.

Socks salió varias veces de la Casa Blanca para acompañar a sus dueños a visitas como escuelas o asilos de anciano.

Socks también fue la imagen de una gran campaña para la adopción de felinos en Estados Unidos.

Los últimos días de Socks fueron relajados y disfrutando de su vejez. Falleció con casi 20 años.

Este día es importante no sólo porque los que tenemos gatos podemos decir hoy a nuestro felinos, “felicidades que hoy es vuestro día” no, no es esa la idea. La idea es que en el día de hoy todo internet se llene de material gatuno, ya sean emails, webs, blogs, fotos, anécdotas, experiencias, recuerdos. Tras estas muestras debe de ir la idea sobre la necesidad de adoptar gatos.

Desde las páginas de El Mini Zoo, felicidades a todos los gatos, como aportación a la recomendación sobre la necesidad de adoptar un gato os dejo el enlace de esta entrada para que os animéis y como foto, la que encabeza esta entrada, mis nuevos gatos, al menos durante las próximas 8 a 12 semanas. Es la última sorpresa de la familia, cuando llevamos Abby a esterilizar nos llevamos la sorpresa que estaba embarazada de nuevo y no nos gustó la idea de hacerla abortar para operarla. Han nacido 5 gatitos, ya tenemos 2 con nuevo hogar pero por ahora y hasta que no llegue su momento, están todos en casa con su mamá.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*