4 de octubre, día mundial de los animales

4 de octubre, día mundial de los animales

El pasado viernes fue el día mundial de los animales.  Un día muy especial donde se celebra a nivel mundial esta festividad.

Este día nace ya hace muchos años pero poco a poco ha ido cogiendo mas auge y cada vez tiene mas actividades y seguidores.

En el año 1929, el 4 de octubre, en honor a San francisco de Asís, se declara el día Mundial de los Animales , en un congreso celebrado en Viena y tras la iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal. Es a partir de 1931, desde Florencia cuando se comienza a celebrar dicho día, aprovechando una convención de ecologistas que se reunieron ante el problema de los animales en peligro de extinción.

En 1980, el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asía patrono de los animales y es desde entonces cuando la festividad tiene mas arraigo religiosa y se aprovecha este día para bendecir a las mascotas. En las iglesias, en los parques, en plena naturaleza, se hacen una convivencia y se bendicen a todos los animales que sus dueños quieran que sean bendecidos por el cura, párroco o religioso.

En este día tiene cabida todo animal, ya sea mascota o animal en estado salvaje, agrupa a todos los animales.

A lo largo de todo el mundo se realizan eventos, espectáculos, exposiciones etc. Sobre todo es un día donde las protectoras de animales salen a la calle con actos significativos para recaudar fondos para sus protectoras. Las protectoras hacen una labor impecable durante todo el año y un día así lo aprovechan para darse a conocer así como para recaudar dinero, comidas, u / o utensilios que siempre les vienen bien para sus albergues de animales.

Cada año y desde 2002, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) saca un listado con las diez principales especies de animales en vía de extinción, el oso polar, el tigre de bengala, los corales, el canguro, las ballenas, los pingüinos, la tortuga marina, el orangután, el elefante y el albatros ha sido la última lista.

Animales en peligro de extinción por diversos motivos, cambios climatológicos, actuación del hombre, etc.

Para los amantes de los animales es un día que se celebra con alegría sobre todo si estamos rodeados de animales sanos , felices y con una buena calidad de vida.

Fuente

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*