A los cuatro o cinco días del parto, visita al veterinario

A los cuatro o cinco días del parto

A los cinco días del parto, más o menos, es aconsejable llevar a la madre a una revisión al veterinario.  No es que sea obligatorio, pero si es muy recomendable. No hace falta llevar a los cachorros, con llevar a la madre tendremos suficiente y sobre todo, indicar en el veterinario que está recién parida para que nos la tengan el mínimo tiempo posible en la sala de espera.

A Byanca la llevamos ayer jueves por la mañana. En el veterinario la pesaron y la estuvieron reconociendo. Gracias a esta revisión nos hemos dado cuenta que, cuando se palpa la parte baja del lomo, se queja y manifiesta dolor. Puede ser algo muscular del parto, recordar que las perras se enroscan para lamerse y así poder asistir a cada expulsiín de cada cachorro. Puede ser algo muscular y pasajero o no, así que toca observarla. En principio no ha manifestado nada más, y ni siquiera nos habíamos dado cuenta, aunque también es cierto que apenas la molestamos para que esté lo más tranquila con sus cachorros.

Byanca está bien, muy delgada y algo débil, por lo que nos recomendaron unas vitaminas en pastillas y sobre todo, un pienso de alta gama especial para gestantes de tamaño medio.

El pienso que Byanca ha estado comiendo durante todo el embarazo y hasta el día de ayer, era un pienso de cachorros de gama media alta pero no es suficiente para que una perra, de tamaño mediano, alimente a siete cachorros.

El nuevo pienso hay que ir introduciendolo poco a poco, junto con el anterior para no causar alteraciones digestivas, pero a Byanca parece que le gusta y se pone a rebuscar en el comedero, las bolas del pienso nuevo.

Hoy hace una semana que nacieron los cachorros, están creciendo bastante bien y se les ven tranquilos, señal de que no tienen hambre, duermen bien y no les duele nada.

Para que sigáis todo el proceso

Parto de Byanca 1

Parto de Byanca 2

El comportamiento de la perra tras el parto

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*