Mis mascotas

08ago 13

A partir de los 20 días, que come el cachorro

La alimentacion de los cachorros

A partir de los 20 días de nacido los cachorros tienen que empezar con su alimentación semisólida, ya sean cachorros que maman de su madre o cachorros que hemos criado con lactancia artificial.

A partir de este momento, la leche de la madre comienza a disminuir en cantidad y calidad y podremos ver a la madre masticar la comida y acercársela a los cachorros para que coman.

Independientemente de este gesto que hace la madre, hay que alimentar a los cachorros con papillas que haremos con pienso seco que remojaremos con agua. Nunca con leche de vaca. Si tenemos leche para cachorros podremos remojar el pienso en esa leche pero es una pena, mejor remojar el pienso con agua o en su defecto con caldo de carne.

Lo ideal es poner varios pequeños recipientes para que los cachorros tengan para todos y a la vez poner a la madre su comida. Yo no sé vuestras perras pero os aseguro que Nala se lo come todo y si no le pongo a ella de comer a la par y me quedo allí con ellos hasta que los cachorros terminen de comer, Nala arrasaría con todo y no dejaría comida para nadie.

Así que la comida a la madre, en el mismo recinto para que los cachorros por imitación hagan lo mismo y varios comederos con papillas para los cachorros.

Los primeros días habrá que enseñarles a comer, eso es muy sencillo, se le pone un poco en la boca y una vez que le han pillado el sabor y comienzan a saborear y comer, se les acerca al plato. Aprenden súper rápidos.

Durante la primera semana que estemos dando la comida semisólida, se le pondrá una vez al día, luego mamarán de la madre.

La segunda semana se pondrá dos veces al día, mañana y noche.

La tercera semana se le pone 3 veces al día, mañana, tarde y noche.

Hasta que los cachorros no tengan los dientes completos no deberíamos de dar pienso seco para cachorros sin humedecer pero como siempre digo, cada cachorro es un mundo y habrá a quienes sorprendamos comiéndose el pienso de la madre.

A partir de los 45 días, el cachorro ya estará completamente destetado por su madre y podrá ser retirado de su madre en caso de que sea un cachorro que vaya a ir a otra casa.

No es ni bueno para el cachorro ni para la madre, retirar los cachorros antes de los 45 días, esos días son muy importantes para los cachorros, ya no sólo para que la lactancia se complete sino por el periodo de socialización que la propia madre les aplica.

A partir de esos 45 días, cuando el cachorro llega a una nueva casa o, si es tu caso, acaba de llegar un cachorro a tu casa, hay otras pautas a seguir que os cuento en la siguiente entrada.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario