Abriendo los ojos, los gatitos de Abby

Abriendo los ojos

Si durante los primeros 10 días los ojos de los gatitos de Abby han permanecido cerrados, hoy ya han comenzado a abrirse. No están totalmente abiertos y siempre comienza a abrir desde dentro hacia fuera.

Aún no ven nada, el que vayan abriendo los ojos no significan que vean, es mas, hasta dentro de otros 10 días no verán nada y es el tiempo que mas o menos tardarán en abrir los ojos por completo.

Todos los gatos con este tiempo tienen los ojos celestes, luego, se quedarán con ese color o se le irá tornando en su color definitivo poco a poco.

Abby ya pasa menos tiempo con sus bebé, solo acude a ellos cuando les tiene que dar de mamar, el resto del tiempo ya comienza a moverse, señal que ha comprendido que los bebé no corren peligro alguno si se quedan solos.

Los gatitos siguen comiendo y durmiendo, siguen sin hacer nada mas pero si es cierto que cada vez rectan mas y se mueven mas.

Aún no se ponen de pié pero pronto lo harán. Uno de ellos, el mas grandote, casi casi se mantiene pero no lo consigue del todo.

El papá Otto se va acercando ya más a los gatitos y ya comienza a acicalarlos, al tener el mismo olor que su madre, ni les teme ni les hará nada. De la que no se fía mucho es de la madre, que aunque por ahora no le ha manifestado que no se puede acercar, hace bien con no fiarse.

O dejo un pequeño video de los pequeños, justo en el momento que les cambió mi mujer la sábana de la paridera donde aún se encuentran, mi mujer los grabó porque fue la que se dió cuenta que tenían ya los ojos casi abiertos.

En la paridera estarán el tiempo que creamos conveniente. Siempre es mejor delimitar un espacio para ellos. Aún son pequeños y solo rectan pero a medida que se hagan un poco mayores, comenzarán a querer explorar mundo y por ahora los tenemos ahí bien delimitado. Mientras que haya espacio suficiente para que entre la madre y los cachorros, es un lugar idóneo. Siempre pondremos sábanas viejas para que estén cómodos y calentitos. Las toallas de rizo no son recomendables porque se les enganchan las pequeñas y finas uñas cuando se mueven y se les puede hacer daño.

Espero que disfrutéis el vídeo.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*