Airedale Terrier

Airedale-Terrier

Ayer estuvimos hablando de las cinco razas de perros grandes que a mi entender existen. Hoy nos vamos a centrar en hablar del mas grande de los Terrier, el Airedale Terrier, un perro al que muchos conocen como el rey de los terrier precisamente por ser el mas grande de este grupo. Es un perro que tiene su origen en el Reino Unido.

Fue famoso porque fue un perro muy utilizado en la primera guerra mundial por parte del ejercito británico.  Hoy por hoy sigue siendo un perro muy querido y aceptado. Suelen ser fieles compañeros en la policía y en países como Noruega forman parte del servicio de rescate en la nieve de la Cruz Roja.

Suelen ser de color negro o de color fuego. Los machos suelen estar entre los 58 a 61 cm en cruz y las hembras entre los 56 y 59 cm. Si de peso hablamos, nos encontramos con unos 25 kg en los machos y 20 en las hembras.

Los Airedale Terrier son perros muy inteligentes, activos, rápidos y fuertes pero también son perros orgullosos, temperamental e independiente por lo tanto, desde cachorro hay que educarlos y adiestrarlos de manera correcta.

Son perros que necesitan de bastante ejercicio diario y digo bastante. No sólo el sacarlo a pasear o el tenerlo en un jardín a sus anchas. Este perro es muy activo y necesita tanto para su físico como para su mente, ejercicios diarios, disciplina y adiestramiento.

El airedale Terrier es un perro de raza longeva ( entre 12 y 15 años) y por regla general bastante sana. En algunos ejemplares se presenta displasia de cadera pero no tan grave como en otras razas como el pastor alemán.

Partiendo del ejercicio diario y continuado que requiere este perro, la alimentación debe de ser muy equilibrada y de alta calidad. Tiene que ser rica en proteínas de origen animal y en grasas de calidad.  Para que su pelaje sea de calidad necesitan de aportes de ácidos grasos omega 3 y 6.

Por regla general un perro perfecto si tienes espacio y tiempo para dedicarle. Se lleva muy bien con otras mascotas y con los mas pequeños aunque a veces no controlan su fuerza.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*