Alimentos perjudiciales para nuestros gatos

20140121_001208

Cuando tenemos a un gato enfermo o una gata embarazada o recién parida, nos volvamos con ellos como si no hubieran comido nunca y le damos de todo lo que vamos pillando. Nos pensamos que hacemos un bien y estamos muy equivocado.

Es cierto que los gatos callejeros comen de todo lo que encuentran por la calle, pero nuestro gato no es un gato callejero, es un gato que tiene su cuerpo acostumbrado a una alimentación equilibrada y sana y a veces, el darle un poquito de algo como queriéndoles premiar por alguna cosa, les hacemos más mal que bien.

Hoy nos vamos a centrar en algunos alimentos que son altamente dañino para nuestros gatos, así que cuidado con su consumo.

Todas las hortalizas de la familia de la cebolla como el cebollino, puerro, cebolla etc así como los ajos, consumidos de forma frecuente por nuestro gato, les puede provocar daños. Ya cocinados de menos manera pero en crudo son altamente peligrosos por una sustancia que contienen que se llama tiosulfato en el los gatos les hace destruir los glóbulos rojos.

Ya no solo hay que controlar estos alimentos en sí sino cualquier cosa que lo pueda contener. Hay muchas personas que les gusta dar a los gatos potitos de bebé, ojo, en la gran mayoría de ellos están condimentados con cebollas y ajos.

Los gatos adultos son intolerantes a la lactosa, cualquier alimento que la contenga le provocará vómitos y diarreas.

La carne cruda , el pescado crudo y los huevos contienen bacterias y enzima que son perjudiciales para su salud. O los tratamos bien para eliminarlos, no mejor no dárselos.

El atún en pequeñas cantidades y de manera muy ocasional no pasa nada pero dar atún enlatado a diario o de manera frecuente les puede ocasionar hígado graso.

EL xilitol es un edulcorante que en los perros provoca caída en los niveles de azúcar, en los gatos no está demostrado pero es mejor no dar alimentos sin azúcar porque suelen tener este edulcorante y es mejor curarse en salud.

La cafeína, el chocolate, y el alcohol son otros de los alimentos que no solemos dar a nuestros gatos pero que ellos pueden llegar a tomar por si solos si lo dejamos a su alcance. Hay que tenerlos fuera del alcance de los gatos, todos son muy perjudiciales para ellos.

Hay más alimentos que les hacen daños pero estos son los mas importantes. Lo que debemos de tener siempre muy claro es que nuestro gato estará bien alimentado con su pienso de buena calidad. Todo lo demás no lo necesita.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*