Alimentos tóxicos para las aves

Las aves más comunes en el hogar

Las aves es una de las mascotas más habituales en las casas y por ello la entrada de hoy donde vamos hacer un paseo por aquellos alimentos que solemos tener en casa y que no son nada bueno dárselo a nuestras aves.

Creo que decir el chocolate, no nos va a extrañar a nadie que solemos tener mascotas. El chocolate es muy tóxico para la gran mayoría de los animales, pues para las aves también. El chocolate a las aves les crea hiperactividad, aumento de la frecuencia cardiaca y si ha comido mucha cantidad, la muerte. A más puro el chocolate, más tóxico.

El aguacate es otro de los grandes enemigos, contiene una persina que es mortal para las aves.

La cebolla y el ajo son otros de los alimentos que siempre nombramos cuando hablamos de alimentos tóxicos para los animales, pues las aves son aún más sensibles a ellos.

Las pipas o semillas de las frutas, las pipas, semillas o huesos de las frutas contienen cianuro y no debemos de dárselo a las aves, mejor las frutas con el hueso o semillas retiradas.

Como para todos los animales, incluido nosotros los humanos, las grasas, sal y azúcar no son nada buenos.

Alimentos que no son del todo recomendables pero que en pequeñas dosis y de manera muy ocasional, si podemos dar son por ejemplo las patatas, pimientos, pepinos, berenjenas y tomates verdes.

Las ves no toleran la lactosa porque no la pueden digerir así que si vas a darle un poco de queso o yogurt, siempre sin lactosa.

Setas que no sean venenosas. Cualquier tipo de setas que tengamos en casa para nuestro consumo podemos ofrecérsela pero siempre en pequeñas cantidades y muy de vez en cuando.

Y tú, ¿Conoces más alimentos tóxicos para las aves?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*