Alquiler de mascotas

Alquiler de mascotas

Había oído en varias ocasiones que existían empresas que se dedicaban al alquiler de mascotas. Al principio no llegaba a entender exactamente en que consistía y si realmente era algo bueno o malo para el animal en sí porque eso de que lo esté alquilando constantemente diferentes personas, no creo que le siente bien al perro y mucho menos a su periodos de adaptación.

Porque claro, es hablar de mascotas y se me viene a la mente el perro pero es que profundizando en el tema para poder hacer esta entrada, resulta que hay empresas que alquilan todo tipo de mascotas, ya no sólo perros sino perro, gatos, roedores, gallinas y un largo ect.

Por lo visto la idea parte de Corea del Sur, país asiático donde su extensas jornadas laborales impiden a muchas personas el tener una mascota propia. La idea y el primer negocio de alquiler de mascota se inicia allí de la mano de Park Jung-Hwan y su negocio Dominio Word.

El alquiler de una mascota está en torno a los 50 euros a la semana para aquellas personas que quieran disfrutar de una mascota en su semana de vacaciones o a los 7 euros la hora para aquellas personas que quiera disfrutar de una mascota solo unas horas al día.

Como podéis imaginar, la idea parte de inmediato rumbo a EEUU  y actualmente se está extendiendo cada vez mas por otros países.

Me quedé un poco impresionado cuando comprobé que unas de las mascotas que mas se alquilan son las gallinas ponedoras, las alquilan en épocas que saben que pondrán huevos ( las gallinas no ponen huevos en los meses de inviernos ) y sobre todo en los meses que por vacaciones u otros motivos, pueden atenderlas.

Sinceramente, al principio la idea me resultó muy fría e incluso la critiqué porque volviendo a la imagen del perro o del gato, animales que necesitan de una estabilidad sentimental adecuada, eso de ir pasando de mano en mano me resultaba un poco incongruente pero  luego te pones a dar vueltas a la cabeza y te acuerdas de la cantidad de protectoras que hay a lo largo del país y creo que podrían poner este servicio por dos motivos.

El primer motivo es la recaudación de ingresos que a la protectora le vendría estupendamente. Las protectoras suelen estar siempre al limite de dinero y a veces tienen que estar constantemente pidiendo donativos para atender tratamientos veterinarios urgentes para muchos de los animales recogidos.

El segundo lugar es la posibilidad de darle a ese animal una salida, aunque sea pasajera, de la protectora, ya sea por horas al día, ya sea por periodos mas largos.

Yo creo que todos saldrían ganando, el animal porque sale de un entorno nada adecuado, en segundo lugar la persona que alquila que obtiene una mascota aunque se a tiempo parcial y en tercer lugar los ingresos que la protectora podría obtener para poder seguir atendiendo a esos animales.

Yo al menos lo veo así, una idea que al principio me resultaba de lo mas fría , ahora me resulta de lo mas idónea para que las protectoras de animales la pongan en práctica.

Y tú, ¿qué opinas?

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*