Animales exóticos invasores

La avitaminosis

En esta vida todo está reglado y regulado, otra cosa es que el hombre siempre hace piruetas para incumplir las normas establecidas.

Hoy vamos a centrarnos en los animales exóticos invasores. Según la UICN, una especie exótica es invasora cuando se establece en un hábitat natural o seminatural y amenaza a la diversidad biológica nativa.

No cabe duda que estas especies son introducida de mano del hombre y una vez que estas especies se establecen, modifican la dinámica de los ecosistemas ocupados. Sinceramente, es algo bastante grave y preocupante.

Según los datos, el 40% de las especies que se extinguen son debida a la introducción de especies exóticas., ya sean animales o vegetales porque ponen en peligro de supervivencia a las especies autóctonas.

Las especies exóticas, cuando son sueltas en el lugar de mano del hombre, se instalan en el nuevo hábitat, y terminan con los recursos, transmiten enfermedades y terminan con las poblaciones tanto vegetales como animales del lugar.

Estos problemas se acentúan más debido al incremento del comercio, turismo, transporte y globalización.

Pero ojo, que de todo esto no sólo tenemos culpa las personas de a pié como yo suelo decir, que como siempre pasa, los problemas mayores siempre vienen por otros causes pero como esto es un blogs de mascotas, vamos a centrarnos en esas mascotas que queremos tener en casa a toda costa y que luego, nos cansamos de ellas y ¡ala! la soltamos donde mejor nos venga, sin llegar a pensar el peligro que eso supone para las especies autóctonas.

Nuestro granito de arena siempre lo podemos aportar siendo compradores inteligentes. No comprar animales que no sean legales, tengan sus papeles y esté permitida su tenencia.

A veces nos encaprichamos por animales que son un verdadero peligro para el entorno donde vivimos así que seamos responsables y no aportemos nada , ni al comercio ilegal de animales ni a la posible destrucción de nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*