Animales sorprendentes

Cada día se van descubriendo nuevos animales y a veces nos sorprenden bastante, ya sea por su apariencia, su comportamiento o su modo de vida.
Son animales que no conocemos y por lo tanto nos sorprenden porque no estamos acostumbrados a ellos pero no dejan de ser animales con sus encantos.
Hoy os traigo un recopilatorio de 15 animales que sorprender, bien por su aspecto, por sus colores pero todos nos sorprenderán porque no los conocíamos anteriormente.
Animales sorpendentes

Pangolín es un mamífero que se caracteriza por tener el cuerpo cubierto de grandes escamas.  Se alimenta de termitas y hormigas. Tiene una larga lengua, unas patas delantera con grandes garras y se hace una bola ante una amenaza.

El pez Sapo Peludo es una extraña mezcla entre un pez y un sapo. Tiene cuerpo amarillo y lo tiene todo cubierto con vellosidades. Son de Indonesia, se alimenta del lecho marino y son venenosos.

Tarsier es un animal muy pequeño de Filipinas.  Se caracteriza por sus grandes ojos y su pequeñas patas. Son nocturnos y solitarios.

Animales sorprendentes

Diablo de mar es un pez de las profundidades de los Océanos Atlántico, Índico y Pacífico.  Su aspecto, mas que terrorífico, da origen a su nombre.

La Civeta Africana es un mamífero omnívoro que vive en los bosques de África. Tiene una sorprendente mezcla de rayas y manchas. Nos recuerda su cara al mapache, su cuerpo a las nutrias. Es un animal nocturno y solitario

Dragón de mar es un increíble y sorprendente animal que parece mas una planta o un alga mas que un animal en sí.  Se alimenta de algas y plancton y puede cambiar de color.

Kakapo es un loro muy grande de Nueva Zelanda. No puede volar por sus grandes dimensiones.  Sus finos bigotes alrededor del pico le permite detectar alimentos entre la vegetación.

Blobfish es un pez que se asemeja al rostro de un ser humano triste deforme. Un pez que vive a mas de 1000 metros de profundidad, se alimenta de cangrejos y langostas y que vive en aguas de Tasmania y Australia.  Su color es rosáceo y gelatinoso.

Animales sorprendentes

Tiburón anguila es un tiburón con forma de gran serpiente o anguila. Llegan a medir hasta 4 metros y vive en las profundidades del Pacífico o del Atlántico. Su cuerpo es muy flexible.

Gavial es muy similar al cocodrilo pero con un delgado y largo hocico que finaliza en una extraña protuberancia. Son de la India y suelen estar siempre en el agua.

Zaglossus  o Zagloso es muy similar en cuerpo al puercoespín o erizo pero con un hocico largo. Son de Nueva Guinea y se alimentan de incestos y lombrices. Miden hasta 80 cm.

Animales sorprendentes

Lesula es un primate que vive en el Congo. Lo caracteriza sus grandes ojos muy silimares a los ojos humanos. Son tranquilos, viven en grupos y son esquivos.

El cangrejo gigante japonés es un gran cangrejo ciego pero de gran sentido del oído. Llegan a pesar hasta 20 kg y sus patas hasta metro y medio. Dos de ellas terminan en pizas. Su caparazón tiene forma triangular.

La Gacela Jirafa  es un antílope de la sabana de Uganda, Somalia, Tarzania o Kenia. Su alimentación son hojas tiernas, capullos, frutas, flores e insectos. Para comer todo ellos requiere de su largo cuello, lo que la diferencia del resto de los antílopes.

AyeAye es de la familia de los lémunes de origen en Madagascar. Comen larvas, son nocturnos, agiles y veloces.  Grandes ojos y orejas los hace feos, con aspecto demoniacos. Su dedo central, largo, lo usan para extraer la larva de los árboles.

Imágenes e información aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*