Anticonceptivo para perras

Anticonceptivo para perras

Es muy triste que una amiga se encuentre en plenas horas de sol con cuatro pequeños cachorros que han sido abandonados en su jardín.

No voy a entrar en que pienso sobre tal actuación por parte de una persona muy irresponsable.

Voy a centrarme en las pastillas y o inyecciones anticonceptivas para perras. Primeramente decir que no es bueno abusar de dichos anticonceptivos, son muy peligrosos y en caso de decidir por administrarlas a nuestra perra, siempre que sea bajo aprobación veterinaria.

Lo idea para que nuestra perra no críe es operarla y el problema de los cachorros se soluciona a la par que le ayudamos a nuestra perra en su salud en cuanto a tumores de mamas y úteros en un futuro.

Los anticonceptivos yo lo veo como un recurso momentáneo y puntual para esos momentos en los que no podemos permitirnos una operación en la perra pero queremos ser precavidos y evitar males mayores como es un embarazo no deseado y en definitiva , mas cachorros al mundo.

Los anticonceptivos para perras pueden ser en pastillas o inyectables. No son vacunas, son simplemente una inyección con el anticonceptivo.

El anticonceptivo es a base de hormona progesterona y lo que hace es suprimir la secreción de estrógenos para impedir la ovulación por un lado y en caso de cópula, la fecundación.

No es efectivo al 100 % porque hay que tener muy claro el calendario lunar del celo de la perra que es 2 veces al año, cada 6 meses. No obstante, para un par de años es algo a tener en cuenta, mejor que nada.

No se recomienda el uso de los anticonceptivos mas allá de dos años, no es bueno para la salud de nuestra perra porque les puede ocasionar tumores mamarios, cáncer de útero, infecciones, atrofia de los órganos sexuales así como la baja producción de células de la médula ósea.

En resumen, hay que ser muy consiente de cuando tenemos una perra tenemos el riesgo de que nos la dejen embarazada. Para evitar eso, si no queremos que críe, siempre es recomendable el pasar por quirófano y atajar el problema de manera permanente. Si es cierto que las operaciones ni son gratis ni baratas pero solo tienes que preguntar a tu veterinario, cada vez son mas las clínicas veterinarias en las que se pueden fraccionar el importe de dicha operación.

Si por los motivos que sea hay que posponer la operación, y nuestra perra está en edad de procrear, para evitar el peligro, nada mejor que tener a nuestra perra protegida con anticonceptivos. Ya te lo he dicho pero te lo repito, 2 años, no se deben de administrar mas tiempo. No obstante, es algo que tu veterinario de indicará porque siempre hay que hacer una visita al veterinario para que le haga una revisión a nuestra perra y sea él el que nos indique si es o no lo mas correcto.

Pastilla o inyección es una decisión menor, yo prefiero inyección porque nos aseguramos su correcta administración. Una pastilla se la puede o no comer y es algo que podemos controlar menos

Sigo sin olvidarme de mi amiga, y de esos 4 cachorros que le han dejado en el jardín de su casa, es muy fácil pasarle tu problema a otra persona con lo sencillo que es el hacer las cosas correctamente desde un primer momento.

Y tú, ¿qué método anticonceptivo crees mas eficaz? ¿usas alguno en tu perra?

15 comentarios sobre:
“Anticonceptivo para perras”
  • Mi perrita esta a punto de entrar en celo, he pensado en la cirugía pero me parecía mas riesgo que los anticonceptivos porque pensé que podía usarlos consecutivamentente, pero por tu información me doy cuenta que es preferible la cirugía, no quisiera que se me enferme mas adelante…. Muchas gracias por tu información me has ayudado a tomar una mejor decision para mi Molly..

  • mi perrita esta entrando en celo no deseo quede embarazada, pero tampoco quiero suministrarle anticonceptivos ni operarla, mi casa en completamente cerrada con toda su perimetral sin posible acceso de salida dejando pasar el celo sin necesidad de que la monte un perro evito su embarazo?

  • buenas tardes
    tengo dos perritos en mi casa , mi perrita esta en celo ya a tenido dos crias no quiero que tenga mas pero hasta el otro mes hay una jornada de vacunacion , ayer mi perro cogio a mi perra que debo hacer si no quiero que los tenga ya a tenido suficientes perritos no quiero mas.

    • Pues debería plantearte el esterilizar para no tener más camadas. Si la cogió y la ha preñado, es el veterinario el que te tiene que indicar que se puede hacer

  • hola yo a mi perra le ponia ANTICONCEPTIVO INYECTABLE PERO ESTA ACOBARDADA YA DE INYECCIONES NUNCA ENTRO EN CELO PERO NO SEQUE PUEDO HACER OTRO METODO YNO LA QUIERO CASTRAR

  • Hola. Quisiera saber si es posible aplicar algun metodo anticonceptivo, siendo qe mi perra ya a entrado en ovulacion y por ende esta alzada.. gracias

      • Eh leído Muchas de tus respuestas y por ello dudo de tu capacidad para dar respuestas objetivas y por ello también me pregunto si eres veterinario o tienes alguna especialidad relacionada ya que lo único que eh notado es que tus comentarios y respuestas son realmente una opinión prejuiciosa y poco objetiva… es decir no ayuda en nada

        • Lamento que no te ayude en nada las respuestas que doy pero siempre siempre aconsejo lo mismo, la mejor respuesta la tiene siempre el veterinario y siempre indico que acudan a él para mayor información. Lo que yo doy son consejos, quien los quiera bien y quien no, pues no pasa nada.

  • hola tengo una fila brasilero y esta en calor se le coloco una inyección anticonceptiva pero un perro la monto 2 dias despues sera que puede quedar preñada

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*