Artemiso se marchó

Hace ya unas cuantas de semanas que Artemiso nos dejó. Hasta hoy no me he sentido con fuerzas de poder hablar de ello. No es el primer animal que despido pero si ha sido un animal muy especial.

Artemiso llegó a casa hace mas de 10 años. Pequeñito, muy bebé, directo de una urna de cristales de una tienda de animales, a un hogar junto con su hermana Luna.

Artemiso tenía una historia muy especial, ya os la he contado en otra ocasión, pero nunca me canso de contarla. Artemiso era en principio Artemisa, una gata que tras ser operada descubrimos que era gato. Jejeje.

Para no alterarle el nombre, solo cambiamos la vocal final, de ahí su nombre tan peculiar.

Peculiar como él, un gato sereno, tranquilo, cariñoso. Un gato que le encantaba hacerte compañía y estar siempre cerca de alguien.

Era pasión con mi mujer, a la que buscaba siempre cuando caía la noche y se sentaba en el sofá para acurrucarse junto a ella.

Artemiso últimamente se daba sus escapadas pero siempre volvia, como volvió la última vez, a casa, muy malito, simplemente para descansar y despedirse de nosotros.

Tenía toda la pinta de haber sido atropellado por un coche, de haberse llevado un golpe o de haberse caido desde una altura grande, según nos dijo el veterinario.

Regresó a su casa como pudo y junto a nosotros se fue, dejando un vacío muy grande.

El veterinario nos lo dijo tal cual lo vió, ni lo toquéis, en pocas horas se dormirá solo, no hace falta ni dormirlo nosotros, el golpe le ha dañado bastante pero no está sufriendo.

Y nos creemos que los animales no notan las ausencias pero Luna, igual que notó la ausencia de Zeus, está notando la ausencia de Artemiso. Está triste, anda para un lado y para otro como buscando al que durante muchos años fue su mas inseparable compañía.

Artemiso, el gato blanco de algodón, suave como un peluche y cariñoso como el que mas, se fue al cielo de los gatos con algo mas de 1o años.

La vida que compartimos juntos fue plena y feliz, siempre te recordaremos todos, fuiste un gran gato.

2 comentarios sobre:
“Artemiso se marchó”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*