Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_e2269d0c6e4a60b4f1e9c6bff5f4a04e, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
Artemiso se siente desplazado | El mini Zoo

Artemiso se siente desplazado

Artemiso

Artemiso

Hace tiempo que llevo queriendo compartir con ustedes esta entrada. Como todos sabéis en casa hay dos gatos machos, uno Artemiso que está capado y otro Otto que no lo está. Cuando Otto entró en su primer celo Artemiso se revolucionó mucho porque las hornomas que Otto desprendía, olor que nosotros no llegamos a captar pero ellos si, descolocó a Artemiso y le hizo cambiar de comportamiento.

Comenzó a orinar por todos los lugares que antes nunca había hecho, me comenzó a mostrar mas aislado y comenzó a perderse días y días. Volvía a casa cuando le daba la gana, otras veces éramos nosotros los que lo metíamos para dentro cuando lo veíamos fuera de la casa debajo de algún coche.

La última vez que se ha ido ha estado fuera 12 días y al verlo fuera debajo de un coche lo cogimos y los trajimos cara casa.

Los primero que hicimos fue darle un buen baño porque entre otras cosas veía un poco guarrete y mas él que al ser blanco se nota mas el mal color.

Tras el baño y un buen secado lo que hicimos fue coger una toalla vieja que no usamos. En esa toalla envolvimos primero a Otto durante un rato, luego envolvimos a Artemiso, luego a Otto otra vez y terminamos envolviendo a Artemiso. Lo que hicimos con esto es compartir el olor y que ninguno de los dos gatos sintiera que el otro gato tenía un olor diferente. Ambos compartían ahora la misma mezcla de olor.

No se llegan a pelear pero es como si Artemiso se descolocara y se sintiera fuera de lugar, es algo que nos entristecía mucho.

Tras el baño , el intercambio de olor, pasamos a la fase, mimos. Le dimos a Artemiso un trato mas especial, mas caricias y mimos. Poco a poco Artemiso ha ido perdiendo el miedo, ha ido acercándose mas , tanto a nosotros como al resto de los gatos.

Artemiso es mayor, con 10 años recién cumplidos no es un gato de grandes juegos y mucho menos con otros gatos pero poco a poco va recuperando su confianza, su autoestima y se ha vuelto a integrar en la familia.

Lleva ya varios días que no se va, es mas, no sale ni siquiera al jardín. Ya no come a destiempo y cuando no hay otros gatos a la vista sino que ya comienza a compartir el comedero.

No ha sido el fruto de un rato, ha sido fruto de varios días antendiéndolo, dándole mimos y haciéndole saber que él es uno mas y que Otto no lo va a desbancar de ningún lado.

El truco de los olores funciona. Cuando vemos que la cosa se vuelva a poner de nuevo tensa, repetiremos con la toalla. Es cuestión de que ambos gatos machos tengan siempre sus olores mezclados para que así se reconozcan por lo olores como uno de ellos.

Y tu, ¿has tenido alguna vez problemas con los gatos?¿Cómo lo has solucionado?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56