Australian Silky Terrier

Australian Silky Terrier

Hoy vamos hablar de los Silky Terrier, unos perros pequeños que siempre son confundidos con los Yorkshire Terrier porque ambos tienen un pelo largo , sedoso, brillante y de colores similares.

Los Silky Terrier son unos pequeños perros que no llegan a los 23 cm en cruz, pesan en torno a los 3-4 ,5 kg en edad adulta y su pelo, al igual que los Yorkshire, de color gris , azulado y fuego.

El Silky Terrier es un perro que nace con la idea de crear un perro como el Australian Terrier pero mas pequeño y elegante pero que conservara las cualidades de cazador. La raza que nace del cruce de un Australian Terrier con un Yorkshire Terrier , fue usada para la caza de pequeños roedores. El estándar de la raza se queda fijado en el año 1907.

Son perros tenaces, dinámicos, fieles pero también dóciles y afectuosos.  Les encanta complacer a sus dueños, hacerles compañía y jugar con los mas pequeños siempre que no les tiren de los pelos.

Son perros que mantienen las distancias con los desconocidos.

El Silky Terrier es un perro compacto, ligero, de cuerpo bajo y piernas fuertes. Sus orejas son pequeñas, erguidas y en forma de V. El estándar es con cola cortada así que en los países donde se permite el cortar la cola, se corta.

El pelo de estos perros es fino, brillante, sedoso con una longitud de 15 cm.

Son perros que se adaptan fácilmente a la vida de la ciudad siempre y cuando se les respete un mínimo de ejercicio al día.

Los Silky Terrier son perros que desde cachorros se deben de educar correctamente con mucha disciplina y constancia. Hay que comenzar la sociabilización desde muy cachorro porque son muy tímidos.

Son perros fuertes en cuanto salud y su mantenimiento es económico. Lo único a tener en cuenta es que hay que cepillarle el pelo a menudo para que esté limpio y suave.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*