Bianca, el beagle y como educar a un cachorro con el pipí

Bianca, el beagle

Nueva integrante en la casa, si, aunque nos toméis por locos, hay nuevo cachorro en casa.

Todo comenzó por un chico que se ha encaprichado de Cyara, la cría de Nala y como sabemos que le va a dar muy buena vida y que la vamos a tener mas o menos controlada, pues hemos aceptado a que se la lleve. Al fin y al cabo nosotros nos la quedamos porque nadie se ofreció para quedársela.

Paralelamente, Irene, que es tan amante de los animales como mi mujer, se entera de una chica que su perra ha tenido una gran camada de Beagle.  Los 6 primeros los ha vendido a muy alto precio, estos perros suelen ser caros pero ya se le quedó una hembra descolgada. Para muchas personas un cachorro con tres meses ya es “muy grande”. En fin, que Irene que siempre ha querido un perro de tamaño pequeño y la dueña del cachorro que ya se la quería quitar de en medio porque ya le estaba costando el dinero en temas de vacunas se ponen de acuerdo  y el resultado ha sido que Beagle bebé está en casa desde hace unos días.

Se llama Bianca, no me preguntéis el porqué porque ha sido cosa de Irene.

Pues nada Bianca es un Beagle de 3 meses, tricolor con lomo negro y muy pequeñita de cuerpo.

Sinceramente es muy buena y sólo hay que estar pendiente a ella para que no se coma la comida de los gatos y para que el pipí y la caca la haga en la calle.

Y la verdad es que ya no nos acordábamos de ese periodo porque Naya y Cyara están fuera y no hemos tenido nunca ese problema pero Bianca, al estar dentro de casa hay que educarle con los horarios para sus necesidades.

Y es un trabajo delicado porque hay que tener mucha paciencia y ser muy constante.

Lo primero que hay que entender que un cachorro de 3 meses es un bebé que no controla sus necesidades.

Durante los primeros meses, un cachorro hace pipí cada 2 o 3 horas así que nos toca estar controlando ese momento para siempre adelantarnos y que siempre lo haga en la calle.

Una vez que ha hecho pipí en la calle, hay que felicitarla y si ha hecho pipi en casa hay que reñir pero nunca pegar.

El tema de las cacas es mas difícil de controlar, suelen hacer caca tras una comida así que si comen 5 veces al día, como cachorro que es aún, pues toca sacar esas cinco veces a la calle.

Para perros pequeños de tamaño, una buena opción es enseñarlos a usar un arenero ( que debe de ser bastante grande ) pero es algo bastante complicado porque los perros necesitan de estar moviéndose de un lado para otro para comenzar hacer la caca y dentro de un arenero es complicadillo.

Siempre recordar que un perro no se debe de sacar a la calle hasta no tener completado el calendario de las primeras vacunas, así que ese periodo toca en vez de llevar a la calle, llevar al cachorro al lugar de la casa donde hayamos decidido que debe hacer sus necesidades.

Ese lugar debe de tener un arenero, o unos papeles. Hay en el mercado ahora unos tapetes del mismo material de los pañales que son muy prácticos porque son de usar y tirar.

Sobre todo hay que tener paciencia y entender que cada perro aprende a su ritmo y sobre todo no hacer caso a los comentarios externos. Hay personas que olvidan muy pronto lo que su cachorro hizo en su momento y te vende la historia como si desde que naciera controlase el pipi y la caca. No, no os dejéis engañar, todo cachorro necesita un periodo de aprendizaje donde el fin será aprender el controlar su pipí y su caca. Y terminan aprendiendo, de verdad, sólo que unos cachorros necesitan mas tiempos y otros menos.

Y tu cachorro, se adaptó de manera fácil?

 

7 comentarios sobre:
“Bianca, el beagle y como educar a un cachorro con el pipí”
  • hola nosotros tambien adopatamos un cachorrito beagle lo trajeron a casa a los 30 dias de nacido y el ya se alimentaba con alimento ( del que se compran en las veterinarias seco ) nosotros le estamos dando uno que trae calostro ya lleva la segunda vacuna puesta
    la verdad estamos un poco temerosos y tristes por que ahorramos muchisimo tiempo para tener un cachorrito de esta raza …nos habian dicho que son re dulces con la familis y por sobre todo con los niños…nosotros tenemos una nena de 6 años y no puede casi tocar nunca a su bebe como le dice ella por que EL todo el tiempo muerde y rasguña pero sobre todo muerde …ataca …gruñe y eso nos asusta se lo hace a todos los integrantes de la familia y tememos que si lastima a hora que es pequeño cuando sea mas grande pueda ocurrir una desgracia….la consulta es ….esto es normal por que es cachorro ??? o que podemos hacer para cambiar esta actitud
    desde ya muchas gracias esperamos pronta respuesta

    • Cuando son cachorros, sobre todo en la época de salir los dientes o mudar los dientes, tienden a morder todo lo que pilla. También cuando son cachorros tienen mucha energía que no controlan y a veces son muy brutos. Eso de atacar, pues no me quedó muy claro porque si es cierto que muerden pero atacar no me cuadra, ni en cachorro ni en esta raza. Desde cachorro de educa y se corriguen muchos malos hábitos y comportamientos. Desde ya te digo que traslade este mismo comentario a tu veterinario cuando lo visites en la siguiente vacuna y que él os indique trucos, consejos y pautas a seguir para cambiar esa mala conducta. Si desde ya comenzáis a educarlo, en poco tiempo verás los resultados. Un poco de paciencia y mucha suerte!!!!

    • No tienes por que asustarte. Te recomiendo mucho que no reganes al cachorro, esto hara que el no les tenga miedo. La importancia de que un cachorro llegue a casa despues de los 3 meses y antes de los 5 es esta situacion que estas viviendo, ellos cuando nacen juegan con sus hermanitos, muerden, rasguna , grunen, se estan preparando para ver cuanta fuerza tienen y cuanta deben aplicar para no lastimar. es de lo mas normal que ellos muerdan, pues al igual que los bebes humanos tienen comezon en sus encias, se les caen los dientes, y sienten miedo cuando sus amos no estan con ellos ya que sienten que van a ser abandonados. Importante llenarse de paciencia y explicarle a tu hija lo que esta pasando con el. Si le ponen atencion veran la caida de sus dientes, y podran guardar alguno de elos como recuerdo. A los cachorros no se les regana, se les educa como a los ninos, si hizo algo malo simplemente no lo tomes en cuenta y no lo peles por unos 5 minutos… pero si hizo algo bueno hay que abrazarlo, felicitarlo y darle muestras de que es lo que tu quieres que el haga siempre. Yo tengo tres cockers y son adorables, inteliguentes y sencibles. Los amo simplemente.

    • Se las voy a poner muy facil. Un cachorro es el reflejo de lo que nosotros somos, SI asi es , si siempre seran un espejo de nosotros. Yo tengo tres cockers, cuando me regalaron a la pequena , mucha gente me dijo que eran destructivos, traizoneros, que eran incorregibles. Y saben, yo los eduque hablandoles todo el tiempo como a los ninos, muchos me habran tirado de loca… Seguro!!!. Hoy despues de 11 anos, estoy Orgullosa de que mi Esfuerzo, mi Responsabilidad bien asumida y mi Compromiso para con ellos, me dejen llevar una vida tranquila en la cual todos estamos felices y vivimos felices, todos sbemos que debemos hacer y que no. Ellos respetan sus juguetes, nunguno usa los juguetes del otro , tienen todos su primer juguete todavia , su primeras pelota, nunca han tomado o estrujado alambres, jamas toman medicamentos que se me han olvidado no una muchas veces en la silla, en la mesa, en el sillon, etc. Tampoco juguetes que no se les dado, tienen el don de decirme a mi o a mi marido que si se los damos, les cuesta mucho yo lo se , y mas en navidad que a uno de ellos le encantan los juguetes didacticos, ya ve el santa que habla, el mono de nive que brina, etc. los ama estos juguetes. Y como dato al margen mis tres cachorros son lideres o alfas… aun mas dificiles de educar segun tengo entendido.

  • chiwawa de 5 meses en casa y con dos niñas????socorrrrrrrrrooo
    tengo dos soles de niñas,de año y medio y la mayor d casi 5 que son la alegría de la casa.
    pues bien ahora tenemos a perri,el muy bien con las nenas a mi marido no sele arrima nada solo que para jugar y morderle y con migo estupendo,
    el gran problema los pipís y cacas a donde voy hay están…….
    le busque un cacharro con arena y nada,ni caso ahora le puesto papel en el mismo lugar y algún pipi, pero estoy asta el pirri le compre premios y le encantan y nunca nunca le riño por no hacerlo en los papeles pero madre mia.algun consejo porfa

    • Hola Tania, 5 meses sólo es aún muy peque. Te aseguro que esto cambia y en un abrir y cerrar de ojos todo va a quedar en una anécdota del pasado. Sigue tal cual, premiando cuando lo haga bien, un NO rotundo cuando lo haga mal y poco a poco. El arenero es buena idea y si sigues insistiendo lo empezará a usar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*