Cachorros que lo muerden todo

Bodeguero ratonero andaluz

Con la llegada de un cachorro a casa, nos encontramos con ciertos problemas, uno de ellos es el que nos muerdan todo lo que pillen.

No sirve de nada enfadarse ni gritar, el perro simplemente no nos va a entender así que hay que darle la vuelta a la tortilla, o a la situación y habrá que hacerle entender que eso no se hace, de otra manera.

A los cachorros le salen los dientes y eso le duele, luego se le caen los dientes de leche y le vuelven a salir otra vez los dientes, por lo que les vuelve a dolor. Nada mejor para aliviar su dolor como el morder.

Si no queremos que nos muerdan cosas que tenemos y apreciamos, nada mejor que darle otras opciones. Un buen mordedor es lo ideal.

Hay mordedores en el mercado de todas las clases, formas, colores y tamaños. Solo tenemos que elegir el que mejor le venga a nuestro cachorro. Los primeros días tendremos que estar pendiente y cuando lo veamos que muerde otra cosa, hay que decirle que no, y acto seguido, darle su mordedor. Cuando lo veamos con su mordedor, nada mejor que acariciarlo y premiarlo por su comportamiento.

Estamos hablando de un periodo de cachorro donde se supone que , por motivos de los dientes, tienen la necesidad de morder. Si pasado el periodo de cachorro, y el periodo de los dientes, nuestro perro sigue con la manía o costumbre de morderlo todo, ya no solo hay que seguir insistiendo en el mordedor sino que hay que comenzar a ampliar las horas de paseo y ejercicios con el perro para que, cuando estén en casa, no tenga la suficiente energía como para ponerse a morder por aburrimiento.

Hay que saber distinguir el morder por necesidad de calmar el dolor de sus encías con el morder como pauta de comportamiento. En el primer caso, es algo pasajero, en el segundo caso, se prolongará en el tiempo hasta que consigamos corregir ese comportamiento.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*