Cada cuanto tiempo hay que cortarle las uñas a un gato

El verano de las gatas

Las uñas de los gatos se deben de cortar siempre que sea necesario. Hay gatos que no necesitan que le corten las uñas por muchos motivos. Si tu gato está acostumbrado a usar el rascador, mantendrá sus uñas en perfecto estado. Si tu gato es de los que entran y salen, en el exterior las uñas se desgastan mucho y las mantendrá también en perfecto estado. Solo a los gatos caseros, los que no salen de casa nunca, son a los que hay que cortar las uñas.

Me preguntan ustedes mucho que cada cuanto tiempo hay que cortarle las uñas a un gato. Se podría decir que cada vez que lo necesite, cada vez que el gato tenga la uña larga pero para orientar en tiempo, cada mes, es un buen tiempo. Cortar las uñas del gato una vez al mes sería lo suyo.

Cortar las uñas a un gato puede ser tarea fácil si lo tienes acostumbrado a ello o tarea complicada si no está el gato familiarizado con el corte de uñas.

Coger al gato liado en una toalla es la mejor opción. Sacar la pata que vamos a cortar las uñas y a su vez hay que presionar levemente para sacar la uña de la garra.

Solo hay que cortar la punta blanca de la uña, el resto no. Se corta con cortaúñas, a poder ser especial para uñas de gatos.

No se le puede cortar las uñas a un gato que esté nervioso o alterado, le podríamos hacer daño, recuerda que tienen fuerza y son muy inteligente y al final terminarán escapando. Intenta relajar primero al gato y acariciarlo. Es muy importante el cortar las uñas desde el primer momento, a más pequeño, más pronto se acostumbrará al corte de uñas y le será familiar y no le tendrá miedo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*