¿Cada cuanto tiempo le cambias el pienso a tu hámster?

La jaula del hámster

Cuando tenemos en casa un hámster como es nuestro caso, una bolsa de comida se nos hace eterna y nos dura varios meses.

Cuando se nos agote una bolsa de comida, es aconsejable y recomendable comprar otra marca  para así variar la comida de este pequeño roedor.

El variar de marca es porque con toda probabilidad cambien algunos de sus ingredientes y por un lado el hámster tendrá una comida diferente y por otro lado le estaremos dando otros nutrientes .

Que nuestro hámster tenga una alimentación variada influirá directamente en su calidad de vida porque le evitaremos enfermedades que se provocan por una mala alimentación.

Una falta de vitaminas influirá en una mala calidad del pelo de nuestro hámster así como caída en exceso. A parte del pelo, , una falta de vitaminas influirá en la procreación y en la vista. Por supuesto, no nos podemos olvidar que un hámster débil será atacado por parásitos internos y / o externos.

La falta de calcio, fósforo, hierro o potasio les provocará enfermedades relacionadas con el sistema digestivo,  músculos,  corazón,  problemas óseos etc.

Por lo tanto, una manera cómoda y eficaz de tener todos los nutrientes asegurados, ya no sólo es alimentar a nuestro hámster con un pienso de alta gama o que tengan un mínimo de calidad asegurado sino que cada vez que necesitemos reponer el pienso, cambiemos de casa comercial para ir variando aún mas si cabe la dieta de nuestro pequeño roedor.

Las bolsas de piensos para hámster suelen ir de entre los 2 euros a los 12 euros por bolsa, evidentemente el precio irá en función a la calidad del producto.

No os olvidéis que el pienso no es sólo el único alimento dentro de la alimentación de un hámster. EL pienso es una parte de la alimentación y en esta entrada solo quería recomendar el ir variando de casa comercial para que así el animal, no solo varíe de pienso, sabor e ingredientes sino que con el cambio, cubramos todas sus necesidades. A parte del pienso, el hámster tiene otras necesidades y nunca se nos puede olvidar el agua limpia y fresca a diario.

Tu sueles cambiar de marca de pienso a tu hámster? Cada cuanto tiempo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*