Calendario de vacunaciones

Los cortes de uñas en los cachorros

Para el próximo año, el calendario de vacunaciones de los perros, al menos en España, no cambia. Tenemos la Rabia, que sigue siendo una vacuna obligatoria y seguimos teniendo el mismo calendario de vacunaciones con respecto al año anterior.

Siempre comentamos que dependiendo del perro, raza, edad, salud y zona geográfica donde viva, el veterinario, a parte del calendario de vacunaciones obligatorio, puede recomendar otra serie de vacunas, que no son obligatorias pero si cree que es recomendable para nuestro perro en concreto.

Entre las 6 semanas de vida a las 24 semanas de vidas, se pone más o menos el calendario completo de vacunaciones, a partir de aquí, solo queda revacunar al año y listo.

Hay perros a los que se les comienza a vacunar antes y otros perros que se les comienza a vacunar después, por lo que no podemos decir a ciencia cierta que a los 6 meses, todos los perros están vacunados porque va a depender de cuando se comenzó a vacunar.

La primera vacuna que se pone es la del Parvovirus-Moquillo. A las dos semanas después se pone la Polivalente Canina, primera dosis y tras 4 semanas más, la segunda dosis de la Polivalente Canina. Pasada 4 semanas más, ponemos la Traqueobronquitis y pasada 4 semanas más, terminamos con la Rabia.

Entre 18 a 20 semanas es lo que tardamos en completar el cuadrante de vacunaciones obligatorio.

Siempre hemos dicho que mientras un cachorro se está vacunando, no se puede o no se le debe de sacar a la calle.

¿Qué vacunas nos pueden recomendar que no son obligatorias? Hay una vacuna que se le pone mucho a ciertas razas como el Rotweiler, el Bóxer, el PitBull que es la vacuna contra el Coronavirus. En zonas donde haya mucho mosquito, picos altos de Parvovirosis etc, pues siempre nos recomendarán ciertas vacunas. Si el perro ha estado o va a estar en una protectora, criadero etc., la vacuna contra la Tos de las Perreras es indispensable. Siempre será nuestro veterinario el que mejor nos pueda orientar y recomendar en cuanta a vacunas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*