Caniche Enano

Caniche Enano

Foto vista aqui

En la entrada anterior hablamos del caniche Toy y hoy vamos hablar del caniche enano.

Son muy similares pero la diferencia principal es el tamaño. Mientras el Toy llega hasta los 25 –  28 cm en cruz, el caniche enano va desde los 28 cm a los 35 cm en cruz

Sigue siendo un caniche pequeño pero no tan pequeño como el Toy.

Seguimos estando ante un perro denominado perros de juguetes y compañía.

El caniche enano sigue siendo un perro fiel muy ligado a su dueño.. Muy juguetón, vivaracho, alegre, observador y muy inteligente.

Al igual que el caniche toy, es un perro bastante ladrador ante cualquier movimiento extraño o ante cualquier extraño.  Los caniches enanos son mas propensos a los ataques de ansiedad.

En cuanto aspecto es igual que el caniche toy,  seguimos ante un perro firme, musculoso con patas fuertes y bien desarrolladas. Sus orejas, largas y que caen hacia los lados. Dos variedades en cuanto el pelo, pelo rizado por un lado y pelo acordonado por otro lado, igual que lo que hablamos en la entrada del caniche toy.

El color de la capa, preferentemente unicolor.

EL caniche enano se adapta al modo de vida de su dueño, aunque es preferible que esta raza esté con personas tranquilas.

Hay que controlarle bien la comida porque tienden a ser animales bastante glotones.

La salud del caniche suele ser buena , teniendo siempre mucho cuidado con los ojos, oídos y piel.

El pelo hay que cuidárselo bastante y a poder ser profesionales que sepan peinarlos, pelarlos y cuidarles el pelo.

En definitiva, estamos ante un perro muy muy similar la caniche toy pero que difiere únicamente en el tamaño , que el caniche enano es un poco mayor y que el caniche enano es mas propenso a los ataques de ansiedad cuando se quedan solos que el caniche toy.

2 comentarios sobre:
“Caniche Enano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*