Caniche Gigante

Caniche gigante

Foto vista aquí

Y tras hablar del caniche toy, del caniche enano, del caniche mediano, ya solo nos queda hablar del caniche gigante, una de las cuatro variedades de caniche, y la menos común.

El caniche gigante tiene unas medidas en cruz de entre 45 y 60 cm. Sigue siendo un perro con una capa unicolor de colores blanca, negra, gris, albaricoque y roja.

Su promedio de vida es entre 10 y 12 años.

Está catalogado como perro de compañía y su relación con otros perros y con niños es excelente.

En cuestiones de espacio, el caniche gigante requiere de espacio por lo que es preferible que viva en casas con jardín.

Los caniches son glotones, y esta variedad no iba a ser menos, así que hay que controlarles muy bien la comida.

Los costes de mantenimientos son elevados porque son perros que tienen un pelo que requiere de muchos cuidados y de cuidados de profesionales.

Los caniches gigantes, por su inteligencia, su gran poder de aprender y por su porte, son perros que se suelen ver mucho en los circos.

El caniche gigante tiene un temperamento bastante dócil. Es un perro fiel y vive ligado a su dueño.

Muy juguetón, alegre y considerado el mas inteligente de todos los perros.

Como todos los caniches, es un perro muy ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda sólo en casa debido a su sentido protector.

El caniche gigante es el mas grande de los caniches, tiene un cuerpo armonioso, firme y musculoso. Sus patas son fuertes y bien desarrolladas. Las orejas son largas y las lleva pegadas a la cabeza.

Su hocico es largo, recto y fino..

Como en los anteriores caniches, hay dos tipos dependiendo del tipo de pelo, los de pelo rizado y los de pelo acordonado.

Los caniches son perros que hay que sociabilizarlos desde cachorros porque son muy cariñosos con los suyos pero con los demás son antisociales por naturaleza.

En cuanto a salud, se resiente de infecciones de oído, los cuales hay que limpiarlos una vez por semana.  Son propensos a la displasia de cadera y a problemas oculares.

En definitiva, si tienes espacio, jardín y no vives en calle muy concurridas, es tu perro.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*