Caniche mediano

Caniche mediano

Foto vista aqui

Y seguimos hablando de caniches. Ya hablamos de los caniches toy y de los caniches enanos. Hoy toca hablar de los canines medianos.

Los caniches medianos tienen unas medidas en cruz de entre 35 y 45 cm.  Suelen ser de colores blancos, negros, grises, marrones, albaricoques o rojos. Siempre con la capa unicolor.

Tienen una media de vida de 12 años.

Son perros alegres, juguetones, fieles y muy nerviosos.  Su comportamiento con niños y otros perros es bastante buena.

Están catalogados como perros de compañías. Ya este tamaño no entra en la catalogación de perros de juguetes como los dos anteriores.

Lo que si siguen compartiendo es su amor por la comida, son grandes glotones y hay que controlarles la alimentación.

Por su pelo y las cualidades de sus rizos, son perros que requieren de cuidados profesionales, lo que significa que su coste de mantenimiento es medio- alto dependiendo de lo cuidado que queramos tenerles el pelo.

Si los dos anteriores tamaños, podían vivir perfectamente en el interior de un piso porque se adaptaban bien a los espacios reducidos, el caniche mediano no se adapta tan bien y lo ideal es tenerlo en jardín.

El comportamiento del caniche es de acaparador con referencia a su dueño y son perros de ladrido fácil, sobre todo ante lo desconocido y extraño.

Con esto queremos decir que estos perros, desde bien cachorros hay que educarlos y socializarlos para que no se conviertan en perros egocéntricos ni antisociales.

A parte de los problemas oculares y de oídos que suelen tener los caniches en general, los de tamaño mediano suelen tener problemas con torsión de estómago y displasia de cadera.

Son perros muy listos e inteligentes y a veces hasta parece que nos entienden. Recuerdo que hace muchos años tuvimos un caniche mediano y tras el primer pelado que le dimos, al salir de la peluquería canina nos dijo el auxiliar que nos lo trajo, “ahora no digáis delante del perro que está feo pelado, o que está feo sin pelos que se pueden traumatizar”

Os podéis imaginar como me quedé, a cuadros y es que si fue cierto que como lo pelamos tanto tanto porque era verano y hacía calor, estaba feo pero feo feo, pero de ahí a que el perro lo entendiera y le causara un trauma, yo flipaba. Años después, hablando con personas que tenían esta misma raza me corroboraban que era verdad, que eran tan listo que hasta entendían. Yo sigo flipando…

Como raza, una raza perfecta para un hogar tranquilo, con jardín y a poder ser que no vivan en calle con mucho transito porque les ladra a todo lo que se mueve, por regla general, que no todos tienen las mismas aptitudes.

6 comentarios sobre:
“Caniche mediano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*