Caniche Toy

El caniche toy es el pequeño de los cuatro tamaños de caniche que hay. Miden menos de 28 cm en cruz y su peso está en torno a los 4 kg mas o menos.

Pueden ser de color blanco, negro, gris, marrón, albaricoque o rojo.

Suelen vivir una media de 12 años y su coste de mantenimiento es medio porque hay que arreglar su pelo frecuentemente.

Los caniches toy son muy alegres y fieles. Se llevan estupendamente con los niños y mantienen una buena relación con los otros perros. Son muy inteligentes y aprenden muy rápido todo lo que le enseñemos.

Al ser perros de compañías, viven perfectamente en el interior de las viviendas.

Hay que controlar su alimentación porque son grandes glotones.

Denominados estos perros como tacita de té por su pequeño tamaño, son perros prácticamente de juguetes. Son muy elegantes porque su tamaño, simpatía y pelo rizado, los hace irresistibles.

La raza como caniche Toy está reconocida desde 1984 así que andamos ante una raza muy reciente pese a que existía anteriormente.

Estas bolas de pelo son saltarinas, nerviosas, juguetonas y tremendamente acaparadoras por lo que no dejarán a su dueño en ningún momento. Serán siempre su sombra y estarán constantemente persiguiéndolos.

Al quedar solo en casa, son muy protectores y muy ladradores ante cualquier extraño.

En definitiva, un caniche Toy es una bola de pelo que admite bastantes tipos de pelados y peinados. Sus orejas son largas y caen a lo largo de sus mofletes. La cola es bastante alta y se le suele cortar 1/3.

Dependiendo a su pelaje, existe dos caniches toy, uno de pelo rizado fino, bien rizado, elástico, espeso y tupido, formando bucles iguales y por otro lado el de pelo acordonado con pelo abundante, fino, lanoso y prieto y forman cordoncillos de 20 cm como mínimo. El color de su capa debe de ser unicolor.

En cuento su cuidados, el caniche Toy es conveniente que conviva con personas tranquilas ya que vivir en una familia inquieta, nerviosa, con niños alborotadores ect hará que nuestro caniche esté siempre nervioso, tenso, y tendrá crisis de ansiedad.

La vida urbana le sienta de maravilla y se adapta a ella perfectamente.  Solo hay que tener en cuenta dos cosas, son perros glotones por lo que hay que cuidar su alimentación y son perros que requieren de cuidados profesionales de peluquería para mantenerles el pelo con un aspecto medio decente .

En cuestiones de salud suelen tener problemas de oídos,  ojos y piel. Al ser perros tan pequeños, hay que tener precaución en caídas,  hay que controlar si juega con otros perros o niños que no sean muy bruscos con el caniche toy puesto que pueden hacerle daño aunque sea jugando.

5 comentarios sobre:
“Caniche Toy”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*