Champú casero para perros

Champú natural casero

Lo natural está de moda. Hasta tal punto que ya queremos tener en casa todo lo mas natural posible. Yo sinceramente hay cosas que prefiero seguir comprando tal cual pero ante la petición de varias personas, aquí tenemos la entrada sobre como hacer un champú natural y casero para bañar a nuestro perro.

Recordar que en el mercado hay un gran y amplia gama de productos para el lavado y aseo de nuestras mascotas pero no obstante, ante la petición de todos, aquí estoy yo con los datos.

He mirado y buscado en internet. He hecho comparaciones y profundizado en cada una de las recetas de champú para perros que he encontrado y la mas sensata, mas equilibrada y la que mejor se va a adaptar al lavado de nuestro perro es la que os traigo a continuación.

Los ingredientes que vamos a necesitar es una taza de jabón natural líquido para platos, el ideal es el que es de color blanco, una taza de agua, una taza de vinagre de manzana y media taza de glicerina líquida.

El procedimiento es bien sencillo, ponemos los ingredientes en un cubo y removemos bien con un cucharón de madera hasta que todos los ingredientes estén totalmente ligados y mezclados.

Guardaremos el resultado en un bote de plástico.

Ya tenemos el champú listo para usar en nuestro perro. La unión del agua con el jabón hará que la suciedad de nuestro perro salga en profundidad sin apenas esfuerzos, el vinagre de manzana, no solo nos ayuda a que el pelo mojado del perro no tenga olor sino que es un repelente natural de pulgas. Por último, la glicerina es el ingredientes que ayudará a retener la humedad del pelaje del perro.

Todos productos naturales y con bajo coste. Lo que hay que tener muy claro es que las cantidades de producto a usar deben de ser pequeñas, si vemos que no hace espuma, iremos aumentando poco a poco pero no poner muchas del tirón.

Antes de usar hay que agitar bien el contenido de la botella.

Siempre hay que tener la precaución de no mojar ni orejas ni ojos.

Si a parte de hacer un champú natural queremos que ese champú sea un champú anti pulgas, solo tenemos que añadir en la formula que tenemos en el cubo bien ligada unas gotas de aceite esencial de cedro, de ventas en herboristerías.

Recuerda siempre que este aceite es tóxico para los gatos y por lo tanto solo sirve para perros.

Sencillo de hacer en casa y con buenos resultados aunque yo sigo prefiriendo el champú comercial al que siempre le pongo un poco de vinagre de manzana en el bote para que el pelaje del perro quede mas brillante.

Y tú, ¿qué prefieres para bañar a tu perro?

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*